Habitos de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Muchos de los problemas que se enfocan respecto al éxito académico en las instituciones educativas, giran alrededor de los buenos hábitos de estudio y de las expectativas por lastareas en casa. En este sentido, es muy importante contar con adecuados ambientes y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa.
Es decir, una de las razones más frecuentes que sedan para explicar el bajo rendimiento en los estudiantes, en todos los niveles del sistema educativo, es la falta de hábitos de estudio, como lo son: el uso adecuado del tiempo, leer y sacar buenprovecho de lo que se lee, cómo tomar notas, hacer un bosquejo, utilizar adecuadamente el centro de acceso a la información (biblioteca).
Los seres humanos exhiben un sin número de comportamientos queponen en práctica en forma rutinaria. Son comportamientos que se procesan.El éxito o el fracaso de un estudiante depende directamente e indirectamente del método que usa para estudiar. Si sabeestudiar, la tarea será más fácil y se convertirá en una distracción en vez de una obligación. Los hábitos de estudio se adquieren con la práctica.
Una de las aspiraciones de casi todo estudiante es la deobtener buenas calificaciones, que por lo general son de un índice de aprovechamiento y superación. El hábito de estudio constituye uno de los aspectos importantes en el campo educativo, él cual loutilizan los educadores para mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos.
Los niños no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en el escuela. Al contrario, tienen queaprenderlos. Frecuentemente los niños comienzan la escolarización sin las habilidades necesarias para que les vaya bien.

Por otra parte, quizás el problema más grave que enfrentan los estudiantes de lapreparatoria numero 3 ubicada en el fraccionamiento laureles 1 en Tapachula Chiapas, es que no existen programas especiales y programas de estudio que les permitan adquirir hábitos y técnicas de...
tracking img