Habitos de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4851 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio comparativo sobre los hábitos de estudio a nivel universitario
Enviado por pamelagonzalez_620
Anuncios Google:
Cursos Inglés USA
Aprende inglés en USA. ¡Descubre los EEUU mientras estudias inglés! | www.kaplanaspect.com/ingles_usa
Mba
MBA en España (Barcelona o Madrid) Compatible con tu jornada laboral | programas.eae.es/executive_MBA
Comparative Analysis of the study habits ofUniversity level students
1. Resumen
2. Introducción
3. Marco teórico
4. Metodología
5. Análisis y discusión de los resultados
6. Conclusiones
7. Bibliografía
8. Anexos
Resumen
Este estudio intentará comparar los hábitos de estudio de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Nuevo León, en México. El estudio intentará encontrar diferenciasentre los hábitos de estudio de acuerdo a nivel semestral, y propuso que los alumnos de sexto semestre tendrían mejores hábitos que los de primer semestre. Sin embargo, el estudio encontró que los alumnos de primer semestre tienen mejores hábitos de estudio. También encontró que los turnos estudiantiles tienen influencia, pues los alumnos en turno matutino tienen mejores hábitos de estudio quelos alumnos del turno vespertino.
Palabras Claves:

Hábitos de estudio, planeación, organización, asimilación, motivación, uso de materiales, asociación, etc.
This paper will attempt to compare study habits of university students at the Faculty of Psychology in Nuevo Leon State University, in Mexico. The study attempted to find differences in the study habits according to semester level,and ventured that sixth semester students would have better habits than first semester students.
However, the study found that first semester students have better study habits. It also found that schooling shifts have influence, for students in morning shifts have better study habits than students in evening shifts.
Introducción
Problema:
¿Cual será el nivel de hábitos de estudiodel genero femenino a nivel universitario dentro del turno matutino y vespertino?
Justificación:
Este trabajo acerca de los distintos métodos de estudio muestra la gran diversidad de estilos donde los estudiantes pueden recurrir al momento de estudiar; debido a que hacen más fácil el estudiar al organizar la información para asimilarla de forma efectivo.
Por otro lado al paso del tiempo y empleando lamayoría de los métodos, cada una de las personas practica algunos de ellos con alguna regularidad por lo tanto para nosotros es importante hacer esta distinción.
La población que escogimos se adapta a las necesidades de la investigación por lo que se considero que fueran 60 de primer semestre y 60 de sexto semestre de la Facultad de Psicología obteniendo una muestra representativa para realizarde forma fiable y validada la próxima investigación. Así mismo se consideraron ambos turnos: matutino y vespertino en la lo cual tendrá un carácter de indispensable para la misma.
Objetivos:
* Conocer a nivel cuantitativo el nivel de hábitos de estudio de la muestra a nivel general.
* Comparar el nivel de hábitos con base al semestre.
* Indagar con base a la autopercepción de lamuestra. ¿Cuál es el nivel de sus hábitos de estudio?
Marco teórico

Definiciones operacionales:
* Hábitos de estudio: disposición adquirida por el ejercicio para la realización de determinados actos. El habito se forma para la repetición consciente o inconsciente de una serie de actividades o por la adaptación a determinadas circunstancias positivas o negativas permanentes.
*Plantación: determinación de los fines y disposiciones de los medios necesarios para su realización, que supone una configuración sistemática de actividades consideradas posibles dentro de un determinado orden.
* Organización: proceso que diferencia una parte de otra en un sentimiento funcional y que al mismo tiempo crea un complejo integrado de relaciones funcionales dentro de un todo.
*...
tracking img