Habitos de la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABLES:
RUIZ ALVITEZ, Jennifer.
SILVA CAMACACHE, Sara.
VERONA GUERRERO, Jim.

CURSO:
TECNICAS MODERNAS DE GESTIÓN.

CICLO:
VII

ASESOR:
PORTELLA VEJARANO, Hubert.

PIMENTEL, 2010
CONCEPTO DE REINGENIERÍA

* “Es el rediseño radical de un proceso en particular para lograr mejoras dramática envelocidad, Calidad y servicios”

* “Es el método mediante el cual una organización puede lograr un cambio radical de rendimiento medido por el costo, tiempo de ciclo, servicio y calidad, mediante la aplicación de varias herramientas y técnicas enfocadas en el negocio como una serie de procesos del producto principal del negocio, orientados hacia el cliente en el lugar de una serie de funcionesOrganizacionales”

* “Es la revisión fundamental y el resultado radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio eficiencia y rapidez”

* Si analizamos el párrafo anterior, nos damos cuenta que los señores Hammy & Champy focalizan el concepto de la Reingeniería en cuatro palabras claves:* FUNDAMENTAL:
Al comenzar el proceso de Reingeniería de un negocio cualquiera, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su compañía y como funciona, lo cual obliga a la persona a examinar todas y cada unas de las reglas tácitas y los supuestos en que se basa el manejo del negocio.

* RADICAL:
Esta palabra proviene del latín RADIX (raíz). Rediseñar de manera radicalsignifica llegar hasta la raíz de las cosas, vale decir, no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que existe; es simplemente abandonar lo viejo. Al hablar de Reingeniería, el rediseño radical consiste en destacar todas las estructuras y los procedimientos existentes e Inventar nuevas maneras el realizar de trabajo. Rediseñar es Reinventar, no mejorar ni modificar.

* ESPECTACULAR:La Reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o increméntales, sino de dar salto gigantesco en rendimiento. Se debe apelar la Reingeniería únicamente cuando exista la necesidad de desaparecer todo; la mejora marginal requiere una afinación de sumo cuidado, mientras que la mejora espectacular exige cambiar lo viejo por algo totalmente nuevo.

* PROCESOS:
Los procesos en unnegocio están definidos como un conjunto de actividades que recibe uno o más insumos para crear un producto o servicio. El objetivo de cualquier proceso es satisfacer con éxito a los clientes y sus necesidades. Para lograrlo, es preciso obtener una retroalimentación continua de los rendimientos. Otro objetivo es entregar rendimiento mejor, más rápido y más barato que la competencia.¿CÓMO SURGIO EL CONCEPTO DE REINGENIERÍA?

Michael Hammer, Profesor de Ciencias de Computación, se ha convertido en el misionero del
cambio organizacional masivo. Utiliza él termino “Reingeniería”, para abogar por el trabajo del
diseño radical.
Hace unos 12 años aproximadamente Hammer junto con Champy empieza a observar que unas pocas compañías habían mejorado espectacularmente surendimiento en unas áreas de su negocio, cambiando radicalmente las formas en que trabajaban. No habían cambiado el negocio a que se dedicaban, habían alterado en forma significativa los procesos que seguían y todos los procedimientos. Poco a poco examinaron las experiencias de muchas compañías y pudieron discernir los patrones que no los lograron, y gradualmente vieron surgir una serie deprocedimientos que efectuaba el cambio radical. Con el tiempo, le dieron a estas series de procedimientos un nombre de “Reingeniería”.

ELEMENTOS CLAVE DE LA REINGENIERÍA

* Apoyo y compromiso de cambio por parte de la alta gerencia y de los trabajadores.
* Uso de nueva tecnología, como elemento sinérgico y dinamizador de los cambios.

OBJETIVOS DE LA REINGENIERÍA

La Reingeniería persigue...
tracking img