habitos nocivos

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014




INTRODUCCIÓN


Es posible llevar una vida saludable que se prolongue muchos años, siempre y cuando se cuide la alimentación, se realice ejercicio físico de manera constante de mayor o menor intensidad, se elimine el tabaquismo y se adopte una actitud optimista frente a las dificultades y obstáculos que plantea la vida en el día a día.










Hábitos nocivos socialmenteasociados
Son aquellas conductas o agentes externos cuya práctica o interacción repetida nos provocan daños a corto o largo plazo o a situarnos en un mayor riesgo de contraer enfermedades graves.
Clasificación
Se clasifican en dos tipos: hábitos de riesgos y hábitos tóxicos.
Hábitos de riesgo
Entendemos por tales las que incrementan la posibilidad de padecer lesiones o enfermedades. Aquípodemos mencionar a tres conductas de riesgo practicadas en la actualidad que más daño y mortalidad están generando en las sociedades:
Sedentarismo: es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo se presenta con mayor frecuencia en la vidamoderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados.
Consecuencias:
Propensión a la obesidad:la persona sedentaria no gasta las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen.
Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que puede derivar en enfermedades óseas como la osteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos.
Cansancio inmediato antecualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.



Prevención:
El sedentarismo se previene desde temprana edad en los niños y/o adolescentes por medio de la sana educación física. Enseñar al niño la importancia del deporte en su vida es una obligación de padres y educadores. Si el menor de edad no le da la importancia que tiene a laactividad física desde temprana edad, será un adulto propenso al sedentarismo. La educación física es cuestión de salud vital. De la misma forma los estados deben velar por la promoción deportiva entre su población y no hacer del deporte un privilegio de pocos. Una sana alimentación está también en la línea de la prevención del sedentarismo
Mala alimentación: es al incorrecta ingesta de alimentos ennuestro organismo y por tanto, el incorrecto aporte de nutrientes a las necesidades que nuestro cuerpo demanda.
Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en lasalud.

Consecuencias de una mala alimentación

Las consecuencias de una mala alimentación pueden ser más o menos graves y se pueden revertir modificando la dieta hacia una alimentación saludable y completa. Pero hay que tener presente que en algunos casos, puede ser motivo de problemas no sólo físicos sino que también mentales.
Una carencia de sustancias nutritivas puede generarenfermedades como la anemia, el bocio, escorbuto o raquitismo entre otras. En caso de que se trate de una deficiencia leve que es reciente seguramente se sufrirá de una baja en la resistencia física, en la capacidad mental, trastornos de carácter, calambres, adormecimiento y dolores de cabeza entre otras dolencias. .
El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, una dieta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interenet es nocivo para el habito de la lectura
  • Los7 habitos de la gente altamente nociva
  • Los 7 habitos de la gente altamente nociva
  • habitos saludables y conductas nocivas
  • los 7 hábitos de la gente altamente nociva
  • Nocivo
  • Evaluacion De Habitos Nocivos En Pacientes Hipertensos Y Diabeticos
  • MEDICAMENTOS NOCIVOS Y NO NOCIVOS DURANTE EL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS