obtencion de trimiristina

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013







Práctica # 1


Materia: QUÍMICA ORGÁNICA

Nombre del trabajo: Reporte de práctica “Extracción de la trimiristina a partir de la nuez moscada”
SEPARACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOSPOR EXTRACCIÓN, DESTILACIÓN Y CRISTALIZACIÓN













Hipótesis
Se obtendrá el aislamiento requerido para así estudiar los diferentes cambios fisicoquímicos que se pretendenobtener a partir del triglicérido trimiristina.
Contraste de la hipótesis
La extracción fue hecha con cloroformo debido a que los lípidos son solubles en cloroformo, pero también arrastra aceites,esencias, derivados esferoidales y algunas vitaminas. Se seca la trimiristina con cloruro de calcio, se disuelve en etanol posteriormente y se purifica totalmente, al enfriar la solubilidad en el etanolbaja, por lo tanto se solidifica parcialmente, y por el cambio de temperatura se empiezan a formar cristales.
Por ende la hipótesis es correcta pero las mediciones tal vez no fueron las correctas paraobtener un porcentaje más apropiado de trimiristina o por que no utilizamos bastante nuez de moscada, sin embargo si se cumplió el objetivo de obtener trimiristina mediante las técnicas de separaciónpor extracción, destilación y cristalización.

Resultados
Al finalizar la práctica obtuvimos cristales solidos de trimiristina de color blanquizco amarillento que se iluminaron con una linterna parapoder observarlos mejor, componente orgánico que se encuentra en la nuez moscada, mediante la realización de métodos de separación como destilación por arrastre de vapor, filtración de lavado ycristalización al ponerse a enfriar la mezcla sobre hielo para purificar.
¿Por qué el agua fría en un refrigerante debe circular en sentido ascendente?
Para poder enfriar el vapor que se encuentra en unestado gaseoso para regresarlo a un estado líquido para evitar la pérdida de disolvente.
¿Qué función tiene el cloruro de calcio en la extracción?
Es un agente secante que tiene la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de la trimiristina
  • Trimiristina
  • TRIMIRISTINA
  • Trimiristina
  • trimiristina
  • trimiristina
  • Extracion trimiristina
  • Extraccion de la trimiristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS