Habituamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio físico más notorio se ve reflejado en el tamaño y forma del cuerpo, y también en el desarrollo de los órganos reproductivos. En el adolescente los cambios son producidospor las hormonas, hay muchas que aparecen por primera vez y otras se producen en cantidades mucho mayores que antes.
Los cambios físicos que ocurren son los responsables de laaparición del instinto sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de lasexualidad. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad o los síntomas de las enfermedades detransmisión sexual.
En lo emocional, la adolescencia en muchos casos puede ser una etapa de estrés producido por los cambios psicológicos importantes y rápidos que se producen en lapubertad. Algunos estudios realizados por expertos han demostrado que el estrés emocional es evitable, aunque está determinado por motivos culturales. El psicólogo estadounidenseErik Erickson entiende el desarrollo como un proceso psicosocial que continúa a lo largo de toda la vida.
En lo social el joven se hace independiente de los padres y entra en unperiodo transitorio en donde su grupo de amigos es lo principal, el apoyo lo buscan en compañeros, amigos y gente externa al vinculo familiar. La crítica y los sentimientos trágicosson su principal tema de conversación, hablan de los muchachos o muchachas, paseos y conflictos con sus padres o depresiones. Estas conversaciones sirven para dejar salir suspreocupaciones y descansar de su estado trágico.

En conclusión la adolescencia es un periodo de cambios muy importantes en los jóvenes, es una etapa de riesgos y de discrepancias.
tracking img