Habla estutuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Habla Estatuas

En una ciudad muy lejana, se encontraba una iglesia abandonada donde vivía una mujer supremamente pobre con un su hijo Julio, desde el momento de su nacimiento, Julio y su madrevivieron allí dentro de la torre de la iglesia en la parte más alta. Además, ella siempre lo quiso ocultar de la gente por su terrible aspecto físico y las limitaciones que este tenía.

Cuando sumadre murió, Julio la tiró desde el balcón de la torre y la gente que por allí pasaba y miraba para arriba con ojos de terror, no veían nada y no se explicaban porque, Julio se escondió en latorre por siempre. Pero este hombre tenía un don especial que muy tarde lo descubrió.

Un día fueron a revisar la torre porque se oían a lo lejos lamentos, voces y pasos. Estos ruidos eran delas estatuas con las que Julio conversaba ya que él las podía escuchar, pero a todos los que enviaban a este lugar les daba miedo subir, hasta que una valiente muchacha fue, y cuál sería elasombro de ella, cuando vio a Julio hablando con las estatuas?, que pegó un gran grito y se desmayó. Cuando despertó aún asombrada le pregunto que como se llamaba él, Y Julio más asustado quela chica y sin querer desatar palabra le contesto entre los dientes y después de observarla mucho pero mucho rato se atrevió a preguntarle a ella como se llamaba. Y ella un poco somnolienta leresponde – Andrea. Y Julio casi no sabe pronunciar su nombre ¡An dre a!.

Julio encantado con la belleza de la chica, se siente enamorado y para decirle cual encantadora es, le dice a Andrea que separece a una virgen de rodillas y que sus dientes eran como un rosario de perlas. Ella al escuchar estas palabras se siente atraída por él. Comienza a preguntarle por su don y Julio le confiesa sugran secreto. Luego de escuchar esto, verle su nobleza y su miedo ante las personas, Andrea le promete que nadie sabrá que él vive allí y mucho menos de su don.

Desde entonces Andrea lo visita...
tracking img