Hablame de Tí (Intervención Urbana)

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Introducción:
Muchas vanguardias empezaron rompiendo con las reglas y los códigos en el arte. Una premisa parecida a la que el grupo adopto para el enfoque de nuestro trabajo. ¿Cómo un grupo deestudiantes de teatro interviene a una ciudad tan rápida como Santiago? Hiendo en contra de la corriente, sacándolos de su rutina con una simple invitación: “¿Conversemos? ¡Te escucho!”
La ideaprincipal es hacer que el santiaguino haga un quiebre en su rutina. Que lleguen a su casa y cuenten como un grupo de adolescentes le saco una sonrisa con unos simples carteles de colores con letrasllamativas.
Como grupo tenemos dos objetivos claros: Primero era provocar una ruptura en la velocidad del capitalino; y segundo, comprobar si las personas son capaces de hablar con algún extraño,soltar sus problemas y liberarse de aquello que los acongoja.
Como dejaron grabado los Beatles en la historia de la música: “Nothing gonna change my world”. Nosotros deseamos cambiar nuestromundo.










Descripción:
El proyecto consiste en elaborar carteles, de colores llamativos, con mensajes que inviten a la gente a acercarse y compartir, dialogar, conversar o escucharcon extraños.
Los materiales a utilizar son:
Carton.
Cartulinas de colores (Naranjo, verde y amarillo).
Plumón rojo.
Cinta adhesiva.
Lápiz pasta.

Nos colocaremos en distintos puntos delcentro, que concentren mayor cantidad de gente, buscando así la reacción de la multitud y poder lograr nuestro objetivo.









Antecedentes:
Antes de realizar el proyecto sospechábamosque no sería una tarea fácil, ya que la gente de la ciudad suele no sociabilizar con su entorno, ignorarlo y seguir por su camino le parece su única solución. La ciudad y la tecnología han aisladoal ser humano dejándolo cada vez más sólo.
Además del ritmo que la ciudad impone, se suma la fecha: Compras Navideñas, Fin de Año, tienen a la gente aún más estresada de lo que acostumbra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención urbana
  • Intervencion Urbana Escultorica
  • intervenciones urbanas de arte
  • Intervencion urbana a un parque metropolitano
  • Intervencion urbana
  • Intervencion Urbana
  • INTERVENCIÓN URBANA
  • Intervenciones Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS