Hablar sin boca

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Existe alguna dificultad en el proceso de interacción entre dos o mas personas de distinta lengua?
Ensayo por ************** ** "***" ************* ********* ********* ********.
Basado en experiencias personales vía distintos medios puedo afirmar que transmitir un mensaje a personas cuyo lenguaje sea diferente al mio, no es ningún problema; ya que no tenemos la necesidad del habla paraexpresar,comunicar o manifestar algún pensamiento, sentimiento y o cualquier información que sea necesaria de transmitir.
La vida me situó en una posición bastante satisfactoria, no puedo quejarme de ese hecho, por el cual y gracias a el tuve la oportunidad de conocer a diferentes personas cuya procedencia y nacionalidad eran dispar a la mía. Beneficiado de este hecho, desarrolle habilidades deintercomunicación diferentes al resto. El argumento de este ensayo se basa cien por ciento en mi experiencia personal, por lo cual las diferencias entre casos particulares al propio pueden ser también acertadas. Como resolución final, la expresión humana no requiere de la herramienta del habla para realizar una comunicación exitosa.
El hablar, sin boca.
Todos los seres humanos de la sociedad modernadesarrollamos una necesidad primaria conocida como "Expresión", la misma se transmite de diferentes medios los cuales pueden o no, ser comunes para los lectores de este ensayo. Existen variados medios de expresión, como por ejemplo el movimiento corporal es una forma de comunicación totalmente subjetiva y para muchos "Abstracta" ya que cada uno de nosotros poseemos diferentes capacidades derecepción de datos; Una de las formas mas comunes del movimiento corporal es el baile, el cual no tiene la obligación de tener fin ni objetivo preciso, pero si el mismo existe puede ser una representación humanística de la expresión; por lo general esta acompañada de una banda sonora que permite que la interacción sea mas precisa y/o mas grata, la cual, en el caso que sea una representación con finpreciso, puede o no poseer una interacción lingüística hablada, La palabra lingüística la utilizo ya que existen muchos tipos de bandas sonoras las cuales incluyen por ejemplo la música "A Capela" que es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesarias y sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical. Inclusive dentro de lasexpresiones corpóreas encontramos el correr, mucha gente tiene la creencia que dicta que la actividad, es por así decirlo relajante y liberadora, permite la liberación del stress laboral (por dar un ejemplo especifico) y es una de las mejores formas de expresión física, si bien es totalmente abstracta, reconozco la actividad como una de las formas de expresión mas notorias. Otro muy buen ejemplo esla respiración, te preguntaras "A no, el autor fumo algo antes de escribir este ensayo", pero la realidad es que un respiro puede decir mucho con respecto a un individuo, creemos un ejemplo gráfico; imaginen que caminamos con un amigo,volviendo de la facultad, a dos cuadras de nuestro hogar, en ese momento un intento de asalto se produce frente a nosotros, en el intento de escapar corremosdesaforadamentes hasta la puerta de nuestro departamento, entramos y al tratar de cerrar la puerta con llave, la misma se cae al suelo por lo ajetreado de la situación. Levantamos la llave cerramos la puerta y nos sentamos en nuestro sillón, miramos a nuestro amigo y notamos que se encuentra agitado, y sus respiros son mas rápidos; ¿Que nos dice esto? Nuestro amigo esta cansado, regresar de un día laboralmatutino y estudiantil por la tarde, para finalmente encontrarse con tal situación genera un cansancio no solo físico si no también mental. ¿Te pusiste a pensar todo lo que nos dijo la respiración de nuestro amigo? ¿Es o no es una forma de expresión?. Pero sin lugar a duda la forma de expresión mas utilizada a nivel global es el habla, con ella podemos comunicarnos de manera oral rápida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la abundancia del corazon, habla la boca...
  • boceas
  • La Boca.
  • boca
  • Boca a Boca
  • La boca
  • tu boca
  • boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS