¿Habra alguna razon para ser mexicano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HABRA ALGUNA RAZON PARA SER MEXICANO?

Albert Dandoy en su libro la clase obrera denomina a estos como un chancro enquistado en los flancos de la sociedad moderna, y es que según el laclase obrera a pesar de ser necesario en la industrialización la burguesía a tenido sentimientos de rechazo . Por otro lado Samuel Ramos dice que para ellos el mexicano es un ser sin sentido a suvez se pregunta entonces ¿Para que vive? El mismo responde que es por que lleva una vida que no le exige plantearse un futuro y mientras no reflexione la sociedad mexicana es un caos. Ya que son comoátomos dispersos.
Engels en su estudio menciono que el abuso al alcohol, la impulsividad es necesario para que el obrero sobrelleve las privaciones y la degradación de su vida podríamos decir queestas tendencias dan salida a la vida del obrero según engels.
Algo más que se dice del mexicano es que es un hombre que huye de la realidad como solución a sus problemas esto lo lleva a su vez ala pereza ya que evita el trabajo y como resultado contribuye al caos de la sociedad industrial. Agustín Yáñez dijo que el pelado carece de la agudeza del pícaro y que es un ser para quien ellenguaje no es un medio de comunicación si no una barrera para desentenderse.
Charlot utilizo el lenguaje de los gestos como movimiento de ceja y bigote, esto fue una gran barrera contra la realdad, y suequivalente mexicano fue Cantinflas ya que el también utilizo el lenguaje elusivo. Incluso cesar Garizurieta afirmo que “Cantinflas es el mejor representante del tipo psicológico mexicano”. Ladiferencia entre Chaplin era que como vestía de etiqueta revela una voluntad de cambio. Pero en Cantinflas no hay ninguna inspiración a superarse si no mas bien desea vivir como esta.
La razón por la queCantinflas se hizo popular fue por que con sus burlas hace una crítica a la injusticia social. Tan solo como ejemplo: Cuando le preguntaron si el trabajo es cosa buena, contesto si fuera bueno ya lo...
tracking img