Haccp leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de manual APPCC para leche fluida, helados y yogur en la Planta de Lácteos de Zamorano

Ulises Francisco Castilblanco Moreno Néstor Ulises Zamora González

ZAMORANO
Carrera de Agroindustria Diciembre, 2005

i ZAMORANO CARRERA DE AGROINDUSTRIA

Portadilla

Elaboración de manual APPCC para leche fluida, helados y yogur en la Planta de Lácteos de Zamorano
Proyecto especialpresentado como requisito parcial para optar al título de Ingeniero en Agroindustria en el Grado Académico de Licenciatura.

Presentado por

Ulises Francisco Castilblanco Moreno Néstor Ulises Zamora González

Zamorano, Honduras
Diciembre, 2005

ii

Autoría

Los autores conceden a Zamorano permiso para reproducir y distribuir copias de este documento para fines educativos. Para otraspersonas físicas o jurídicas se reservan los derechos de autor.

Ulises Francisco Castilblanco Moreno

Néstor Ulises Zamora González

Zamorano, Honduras
Diciembre, 2005.

iii

Elaboración de manual APPCC para leche fluida, helados y yogur en la Planta de Lácteos de Zamorano
Hoja de Firmas Presentado por:

Néstor Ulises Zamora González Ulises Francisco Castilblanco Moreno

AprobadoLuis Fernando Osorio, Ph.D. Asesor Principal

Raúl Espinal, Ph.D. Director Carrera de Agroindustira

Edward Moncada, M.A.E. Asesor

George Pilz, Ph.D. Decano Académico

Kenneth Hoadley, D.B.A. Rector

iv

DEDICATORIA

De Ulises: A esa fuerza superior que llamamos Dios. A mis padres Ulises Castilblanco y Silvia Moreno. A mis hermanas Zeydi y Diana, con mucho cariño. A miNicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi querer.

De Néstor: A Dios, ante todas las cosas. A mis padres Néstor A. Zamora y Martha Justina González. A mis hermanos Carol, Denis y Carlos con orgullo y devoción. A mi Nicaragua, Nicaragüita.

v

AGRADECIMIENTO
De Ulises: A mis padres Ulises Castilblanco Rivera y Silvia Moreno por haber sido luz y guía en este camino y haberme apoyado siemprehasta lograr el éxito. Mi éxito es su éxito. A mis hermanas Zeydi y Diana, por su apoyo, comprensión y cariño. A mis abuelos, tíos, primos y el personal de la farmacia, por haber confiado en mí durante estos cuatro años. A mi compañero de Tesis, Néstor Zamora, por su amistad, apoyo y por el trabajo en equipo que desarrollamos durante la culminación de este trabajo. A mi patria Nicaragua, tierra delagos y volcanes, por los que todavía tenemos esperanza en verla brillar. Al Dr. Luis F. Osorio, por sus consejos, apoyo y enseñanzas, como asesor principal de tesis e instructor de trabajo. Al M.A.E. Edward Moncada, por sus conocimientos, apoyo y confianza en clases y como asesor secundario en la tesis. Al personal de la planta de Lácteos, principalmente a Francisco Flores y Rigoberto Silva, porhabernos ayudado a realizar este proyecto. A Don Tulio Osorio por haber contribuido con mi formación de carácter y disciplina durante estos cuatro años. A todos mis compañeros de la clase NÉMESIS ’05 por su apoyo y amistad durante estos cuatro años.

vi De Néstor:

A mis padres Néstor A. Zamora y Martha Justina González que me han abierto brecha por un camino de superación, sin dejarme salir. Amis hermanos Carol, Denis, Carlos y a mi ahijada, Andrea, que son motivo principal para salir adelante, y así para con ellos. A toda mi familia, por su apoyo y confianza que han depositado en mí, a mis tíos, abuelos, primos y hermanos. A mi Nicaragua, Nicaragüita por los que todavía creemos en ella. A mi compañero de Tesis, Ulises Castilblanco, por su amistad, apoyo y por el trabajo en equipo quedesarrollamos durante la culminación de este trabajo, éxitos. A mi asesor, Dr. Luis Osorio por sus enseñanzas tanto en trabajo como asesor de tesis y por creer en mi durante este tiempo. A mi asesor, Edward Moncada por sus conocimientos, confianza y apoyo que me brindó en la realización de este proyecto. Al personal de la Planta de Lácteos, especialmente a Francisco Flores y Rigoberto Silva por...
tracking img