haccp

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ORGANIGRAMA FUNCIONAL DEL EQUIPO HACCP

























El equipo HACCP es de carácter multidisciplinario e involucra el compromiso total del gerente general, jefe de aseguramiento de calidad, jefe de planta, jefe de mantenimiento, encargado de almacén de materiales y producto terminado, operarios para el estricto cumplimiento de la norma.


CONFORMACIONDEL EQUIPO HACCP
FUNCION
NOMBRES Y APELLIDOS
CARGO
FIRMA
EJECUTOR
ING. JONATHAN RODRIGUEZ
GERENTE GENERAL

AUDITOR INTERNO DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
ING. JUAN CARLOS VELANDIA
JEFE DE PLANTA

RESPONSABLE DEL SISTEMA
ING. ROSA MORENO
JEFE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

AUDITOR EXTERNO DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
TEC. DARIO ARISMENDI
CORDINADOR HACCPASISTENTES RESPONSABLES DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD
TEC. JOHANA PEÑA
TECNICOS DE ASEGURAMIENTOS DE LA CALIDAD

SUPERVISORES DE PRODUCCION EN LINEA
TEC. JUAN GARCIA
SUPERVISORESDE PRODUCCION EN LINEA

JEFE DE PRODUCTOS TERMINADOS
ING. ERICA ALMEIDA
SUPERVISOR DE ALMACEN

AUDITOR INTERNO DE MANTENIMIENTO
ING. FABIAN SANCHEZ
JEFE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES




FUNCIONES DELEQUIPO HACCP

Revisa y supervisa el cumplimiento del plan HACCP
Modifica proceso, procesos procedimientos del plan HACCP
Realiza auditorías internas para asegurar la aplicación de HACCP
Realiza registros de control y programas de verificación de los puntos críticos de control durante el proceso de elaboración del pollo relleno.
Programa los cursos de capacitación para toda la plantaActualiza la documentación con fines de sustentar el control de los procesos
Programa las reuniones del equipo HACCP

DESCRIPCION DE FUNCIONES DEL EQUIPO HACCP

GERENTE GENERAL: Es el auditor interno de todo el sistema de gestión de calidad
JEFE DE PLANTA: Se reporta al gerente, es el responsable de todas las actividades diarias de la planta, dirige la producción y cualquier otro proceso nuevo,revisa el plan HACCP y BPM con el jefe de mantenimiento y el jefe de de aseguramiento de la calidad.
JEFE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Se reporta al gerente, es el responsable del plan HACCP, de su aplicación, verificación, validación y cualquier y cualquier cambio que estén relacionados al proceso productivo y a la preservación de los registros que se generen en la aplicación de dicho plan.JEFE DE MANTENIMIENTO: Se reporta al gerente, es el responsable de la aplicación y verificación del programa de mantenimiento del establecimiento, logrando mantener en óptimas condiciones funcionamiento de los equipos de la planta.
TECNICO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Se reporta al jefe de aseguramiento de la calidad, es el encargado de monitorear y registrar las variables del proceso,reporta y registra las acciones correctivas realizando los monitoreos hasta que las variables vuelvan al rasgo establecido como límite crítico.
SUPERVISOR DE PRODUCCION: Es el encargado de las operaciones de producción y coordina conjuntamente con el jefe de planta, reporta al jefe de producción y es el responsable operativo de las etapas de producción.
COORDINADOR HACCP: Es el encargado de supervisarque todos los procedimientos se ejecuten, se revisen y se monitoree, en coordinación con todos los responsables del equipo HACCP este cargo es ocupado por el gerente general.




NOMBRE DEL PRODUCTO



DESCRIPCION
Es el producto obtenido del deshuesado y relleno del pollo. El relleno se puede elaborar a partir de la misma carne del ave,carne de cerdo, carne de res, picadas y mezcladas con huevos especias y diversos ingredientes.

INGREDIENTES
"Carne de pollo, Grasa de pollo, Agua(hielo), Condimento (Sabor a Pollo), Huevos de Codorniz, Sal, Fosfato de sodio (Emulsificante), Nitrito de sodio (Conservante), Eritorbato (antioxidante), Glutamato monosodico.




CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS
Proteína
(g) Mínimo: 10-14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haccp
  • Haccp
  • HACCP
  • HACCP
  • Haccp
  • HACCP
  • Haccp
  • Haccp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS