Hacer de la vida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocerlas especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la funciónconsiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla lascaracterísticas mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Paracontrolar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto queconlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.

1. Introducción

La evolución del concepto de calidad en la industria y en losservicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final. Para separar los productos malos de los productos buenos, a una etapa de Control de Calidad en elproceso, con el lema: "La Calidad no se controla, se fabrica".
Finalmente llegamos a una Calidad de Diseño que significa no solo corregir o reducir defectos sino prevenir que estos sucedan, como sepostula en el enfoque de la Calidad Total.
El camino hacia la Calidad Total además de requerir el establecimiento de una filosofía de calidad, crear una nueva cultura, mantener un liderazgo, desarrollaral personaly trabajar un equipo, desarrollar a los proveedores, tener un enfoque al cliente y planificar la calidad.
Demanda vencer una serie de dificultades en el trabajo que se realiza día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Estoy Haciendo Con Mi Vida?
  • Lo que hacemos en esta vida
  • Como hacer un proyecto de vida
  • como hacer un proyecto de vida
  • Y Por Que No Hacer De La Vida Una Utopia.. Me Pregunto Yo.
  • Como Hacer Un Proyecto De Vida
  • Como Hacer Proyecto De Vida
  • Cómo Hacer Un Programa De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS