Hacia donde vamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HACIA DONDE VAMOS”
La tecnología educativa ha tenido un avance muy impresionante ya que los medios han ido evolucionando y ayudando a la educación a lograr que el educador tenga un apoyo para hacermás interesante una clase y al mismo tiempo lograr que sus alumnos tengan un aprendizaje significativo que les sirva toda la vida.
Considero que la finalidad de los recursos tecnológicos es hacerque el proceso enseñanza-aprendizaje pueda obtenerse a través de la interacción con los medios y poder obtener una educación de mejor calidad, haciendo clases menos aburridas que en ocasiones comoeducador a los alumnos ya no los puedes sorprender con nada.
Entre las actuales tecnologías se encuentran estas:
* El internet: Es útil como medio de información y comunicación
* Hipermedia ymultimedia: Se utiliza para recibir y transmitir mensajes digitalizados por medio de un ordenador conectado a internet.
* Vídeos: Ya sea películas, música, interactivos, informativos,reflexiones, educativos, etc.
El autor Giovanni Sartori habla de la evolución tecnología y menciona que el hombre que lee y el hombre que ve, la cultura escrita y la cultura audio-visual, dan lugar a unasíntesis armoniosa.
Estoy de acuerdo con lo que menciona porque sabemos completamente que la educación necesita de esos medios tecnológicos para que los conocimientos sean comprendidos de una maneradistinta, pero no haciendo a un lado la teoría o los métodos tradicionales.
El mismo autor comenta que hemos entrado en una crisis de pérdida de conocimiento y de capacidad de saber al invadirnos tantatecnología, pero creo que eso ha surgido por el mal uso que le damos o más bien porque no sea implementado en las escuelas y en los alumnos la manera correcta de utilizar la tecnología de una manera quebeneficie y que refuerce el saber.
Reconozco que la tecnología nos ha servido de mucho, tiene cosas negativas así también como positivas pero es cuestión de poder sobrellevar y controlar el buen...
tracking img