Hacienda soconusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Actualmente el Soconusco necesita sobre salir más en los ámbitos de comercio, es así como nace la idea en un grupo de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Administración de la facultad de ciencias de la Administración campus IV de la UNACH, para la creación de una nueva empresa y así de un nuevo producto, dicha empresa se denomina HACIENDA EL SOCONUSCO, en la cual seelaborara el producto llamado COCOA-PULQ, el cual es un pulque de cacao y que estamos convencidos que será de buen agrado para sus diversos consumidores.

Así también, con la realización de este producto se contribuye al mejoramiento de la economía de las personas que se dedican al cultivo de la fruta del cacao.

El pulque derivado del árbol de cacao posee propiedades afrodisiacasy nutricionales, así como es una tradición que no puede ser olvidada por los productores del soconusco, es por eso que se opto por la realización y puesta en marcha del producto COCOA-PULQ.

Agradecemos al catedrático Benjamín González Espinoza por inculcar en nosotros la actitud necesaria para llegar a ser emprendedores.

2. OBJETIVOS

2.1 CUANTITATIVOS:

• Lograr buenosvolúmenes de ventas, los cuales podremos obtener realizando ventas de 200 unidades al mes aproximadamente, con un valor unitario de $120, obtener la máxima utilidad posible la cual de acuerdo a nuestros volúmenes de ventas seria de $12, 000.00 al mes.

• Lograr que por lo menos el 45 por ciento de los consumidores de bebidas alcohólicas en el soconusco conozcan y adquieran nuestro producto.

2.2CUALITATIVOS:

• Satisfacer las necesidades y deseos de nuestro mercado el cual estará comprendido por hombres y mujeres entre los 18 a 60 años de edad.

• Lograr un excelente posicionamiento de la empresa en la mente de los clientes

• Lograr un excelente posicionamiento de sus productos en la mente de los consumidores.

• Cumplir con los estándares de calidad para quenuestro producto sea aceptado por un gran número de consumidores.

3. RESUMEN EJECUTIVO

3.1 PRODUCTO
OBJETIVOS:
Utilizar en la elaboración del producto materia prima y procesos de calidad para satisfacer los deseos del consumidor.

ESTRATEGIAS:
• ESTRATEGIA DE ADAPTACION: producir bebidas con diferentes grados de alcohol, para que se adapte a los gustos de los diferentesconsumidores.

• INNOVACION: al inicio del ciclo de vida del producto, este debe ser atractivo y con el paso del tiempo ir evolucionando la imagen y si lo requiere la calidad para mantenernos en el mercado meta.

PRESUPUESTO:
Se estima que con una inversión de $12,000.00 para la elaboración de 200 unidades obtengamos una utilidad de $12,000.00 al mes.

ACCIONES:
Satisfacer losdeseos del consumidor, tomando en cuenta el clima del soconusco serviría como bebida refrescante.

3.2 PRECIO
OBJETIVOS:
Que sea un precio accesible para los consumidores y que al mismo tiempo nos genere utilidades.

ESTRATEGIAS:
• Se otorgara ventajas por compras al mayoreo
• Tomar en cuenta el precio de los productos de la competencia, para que el precio sea atractivo
PRESUPUESTO:Tomando en consideración que vamos a invertir $12, 000.00 para la producción de 200 unidades en un mes y deseamos obtener una ganancia del 100%; el precio de nuestro producto quedaría estimado en $120.00

ACCIONES:
Que este sea accesible para nuestros consumidores y que al mismo tiempo nos proporcione la utilidad deseada.

3.3 PROMOCIÓN
OBJETIVOS:
Que gracias a ella el cliente oconsumidor se sienta atraído hacia nuestro producto y se anime a probarlo.

ESTRATEGIAS:
• En días especiales, como el día de las madres, la navidad, el día del amor y la amistad, entre otros, se otorgaran ofertas o promociones para que el consumidor adquiera mayor producto a un menor precio.
• Podremos manejar diversas promociones como el famoso “2x1”, o que en la compra de una botella...
tracking img