Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTICOS DE NEZAHUALCOYOTL

“NUESTROS JÓVENES, REALIDAD Y DESAFÍO”

PBRO. LEOBARDO SANCHEZ GARCIA

501

14 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INDICE

TU CUERPO

EL LIGUE

MIS AMIGOS

MI FAMILIA

INTERNET

ARETES, TATUAJES, PIERCINGS

RELACIONES SEXUALES

LAS DROGAS

INTRODUCCIÓN

Entre los 9 y 13 años parece que diario es tu cumpleaños. Todos los días televantas y tienes algo nuevo ¡pero en tu cuerpo!
Y también, como en tu cumpleaños, te encuentras con cosas padrísimas y con otras que dices: “¿Qué es esto? No gracias, no lo quiero.”
La bronca es que una vez que lo tienes no hay cambios ni devoluciones, no puedes regresar a la tiendita y decir, ¿sabe qué?, siempre no.
En tu cuerpo empieza una revolución tan fuerte que de plano no te lacrees. Pero es muy chistoso porque primero te da pena, luego como orgullo.
Entonces te pasa que sientes como si fueras en la carretera y de repente te encuentras un letrerito que dice: BIENVENIDO A LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es también conocida en las altas esferas de los adultos como: ¡La edad de la punzada! ¡La edad del me vale!
Es una época muy padre, divertida, súper increíble, pero aveces medio complicada.
A demás de los cambios de tu cuerpo, vas a notar que tu manera de relacionarte con los demás también empieza a cambiar; tú mismo te sientes y piensas diferente.
En conclusión, los juegos que antes jugabas de niño ahora pueden ser súper densos, porque si empiezas a jugar con tu novio al doctor ¡aguas!
Puedes terminar jugando al papá y a la mamá, ¡pero de verdad! Y de ahíen adelante, a jugar todos los días a la comidita… Bueno, pero eso es otra cosa.
El caso es que entras a una de las épocas más padres de tu vida.

DESARROLLO

“TU CUERPO”

Si de repente sientes que en tu cuerpo hay una revolución no te preocupes, es normal, simplemente se trata de un gigantesco ejército de hormonas que están haciendo marchas y plantones adentro de ti.
Primero tus caderasempiezan a redondearse y la cintura se nota más. En los niños les crece vello, sus hombros son más anchos, barritos, en fin.
Pero en las niñas hay un cambio todavía más grueso y es la menstruación.
Hay muchas formas de decirle: la menstruación, el ciclo, la regla, periodo, etc. Tus tías generalmente te dicen: “Bienvenida al club”.
Cuando te baja en uno de los cambios internos más importantes ymás significativos en tu cuerpo. De entrada, es la señal que indica que pasas a otra etapa de tu vida en la que ya puedes embarazarte (nada más ¡aguas! No te adelantes).
Es el cambio que algunas personas llaman cursimente “de niña a mujer”, es lo típico que dice un padrino borracho en unos xv años, pero es cierto.
Pero eso sí, como cualquier parte de tu cuerpo, tu aparato sexual necesita estarsúper sano. Un ginecólogo es un doctor que ha dedicado todos sus estudios para mantener muy bien esta zona. A veces, pensar que un hombre va a entrar a un terreno tan íntimo te puede parecer terrible, pero acuérdate que la mayoría de los ginecólogos son muy profesionales y serios.
Después de todo este proceso sigue otra cosa…
“ELLIGUE”

Antes conocido como la conquista, es un cambio de señalesjuguetón e interminable que una pareja comparte; o lo que es lo mismo, es cuando a dos personas se les salen las hormonas casi casi por las orejas. Pero esto es solo un proceso más de nuestra adolescencia.
Cuando ligamos, nuestro cuerpo empieza a tener una serie de reacciones muy chistosas que dependen básicamente de nuestro inconsciente; o sea, son automáticas.
También, de repente tenemosreacciones súper tontas y torpes pero dependen más de los nervios que tenemos al ver al ser amado, o más bien, al ser ligado.
No hace falta ser un genio para darnos cuenta lo diferentes que somos entre hombres y mujeres, simplemente agarra un libro de anatomía y verás que desde afuerita somos distintos.
El caso es que si por fuera somos distintos, ¡imagínate por dentro! De entrada, el cerebro...
tracking img