Haciendote cargo de ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La vida es transitoria y por ello tenemos que intentar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que nos hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz. Toda vida es difícil, ya que los problemas son inevitables. Las personas inteligentes deben reconocer que la felicidad no es la ausencia de problemas ytendremos que aprender a ser felices a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten.

Los pensamientos respecto de las cosas y las personas son lo que nos hace infeliz. Para ser feliz, debemos aprender a pensar de manera diferente, cambiar la forma de pensar no es fácil, debemos volvernos conscientes de nuestros propios pensamientos para poder cambiarlos. Solamente con decisión y esfuerzolograremos cambiar nuestra manera de pensar.

El autor explica que existen padecimientos físicos que no responden a ninguna causa fisiológica. La mayoría de estos casos corresponden a personas que inconscientemente eligen tener estos padecimientos por algún motivo psicológico y que las emociones negativas tienen como resultado impedirnos hacer lo que nos gustaría, como por ejemplo llevarnos biencon los demás. Por lo tanto este es un buen motivo para eliminarlas.

En resumen el capitulo trata de enseñar que la preocupación por lo que pueda pasar en un futuro nos limita a disfrutar del presente. De esta manera la felicidad se aplaza para un momento que nunca llega y que esta es la razón para cambiar prosperando mentalmente, lo que quiere decir, ser capaz de dirigir nuestro propio destinocon la capacidad de elegir nuestra forma de vida sin intervención de los demás o por elección de terceras personas.

DESARROLLO
Primeramente quiero comentar y hablar sobre la inteligencia en relación a la felicidad, en la lectura pude comprender lo que le autor expresa sobre que muchos tenemos la noción de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas complejos o por creerque una persona es “inteligente” si tiene una serie de títulos académicos, estudios avanzados o una gran capacidad dentro de alguna disciplina especifica, a si habla y se expresa bien o por demostrar que tiene una gran memoria para recordar datos que muchos no recordarían, o si es buen lector.
El autor hace mención de que el verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectivavivida cada día y en cada momento de cada día. Yo creo y coincido, que si uno es feliz, si vive uno cada momento aprovechando al máximo nuestras posibilidades, entonces se puede decir que podemos ser personas inteligentes.

La capacidad de resolver problemas es parte o complemento a la felicidad, pero si estamos conscientes que a pesar de la falta de habilidades para resolver cierto tipo deproblemas se puede elegir de manera autónoma lo que nos haga felices, y de igual manera cada quien puede evitar las cosas que nos hacen infelices y con ello de manera automática podemos decir que somos inteligentes o inteligente hablando de manera individual.
Creo que de manera personal y después de haber leído el documento “Haciendote Cargo de Ti Mismo” puedo comenzar a considerarme inteligente yesto se hará en función de cómo escoja sentirme al enfrentarme con situaciones difíciles. Las pruebas de la vida y las dificultades que día a día se presentan son muy similares para todos. El hecho simple de convivir e interactuar con otros seres humanos en cualquier contexto social, se tienen las mismas dificultades, los mismos problemas y los mismos retos.
Después de comprender lo que el autorexpresa, entiendo que debemos confiar en nuestras capacidades, de ser uno mismo y sentir emocionalmente como respuesta a lo que uno elija hacer sien do responsable de uno mismo pero con la finalidad de tener sentimientos en cualquier momento de la vida.
Admito que los sentimientos no son simples emociones que nos suceden, y estoy de acuerdo con lo que el autor expresa, diciendo que los...
tracking img