Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacker, hackeo o hackear y piratas informáticos: principios al origen, evolución en su definición y medios de manipulación.
El siguiente documento les dará una idea diferente acerca de lo que hoy conocemos como hacker o pirata informático como negativamente se les conoce en nuestros días , pero no siempre fue así, como los medios, situaciones, ideas y personas que influyeron para que estetermino sea denominación o nombramiento para que las ideas positivas, negativas o ingeniosas acerca de un objeto o sistema, se tomen como uso ilegal o no autorizado llamado hackear.
Primeros personajes en el comienzo del hackeo.
el primer “pirata informático” John draper ( su nombre de hacker era capitán crunch ) que tubo su inicio de hacker , manipulando las líneas telefónicas.
Segundo piratainformático que inicio la revolución de los ordenadores : Steve wozniak---co-fundador de la compañía Apple.
tercer pirata informático Kevin Mitnick ( buscado por el FBI 1992-95 ) que se inspiro en el capitán crunch , pero dio un uso indebido a lo que aprendió.
Estas tres personas son las principales contribuyentes para que se diera el comienzo u origen a lo que hoy conocemos como hacker,así como la revolución que inicio en el mundo de las computadoras.
Significados de hacker según:
Steve wozniak: el creía que la piratería informática tenia que ver directamente con la creatividad.
John draper: el decía, consiste en desmontar (desarmar) algo para mejorarlo y lograr que haga algo diferente y mucho mas inteligentes.
Kevin Mitnick: el creía que se trataba de rebelarconocimientos prohibidos, hacer travesuras, intentar ser mas listos que los demás, buscar información tomándolo como un reto intelectual.



Hay otros dos términos a lo que conocemos como hacker:
1- persona que irrumpe en los ordenadores ajenos ( entra o roba información sin permiso ).
2-un individuo que se pasaba gran parte de su tiempo con un equipo (computadora) viendo la forma de mejorarloo crear un programa que fuera perfecto en todo sentido.

Primer medio de manipulación las líneas de teléfono y el principio de todo.
Uno de los primeros medios que dio origen al comienzo del hacker , en 1970 John draper acababa de dejar el ejercito, todo comenzó cuando un sujeto llamado Deni le prometió que le revelaría los secretos de una nueva moda la manipulación de los teléfonos , empezóa hablarle acerca de “ la trampa telefónica “, en la que le describía que gracias ala manipulación de los teléfonos habían logrado descubrir como funcionaba el servicio de comunicación, Denny Teresi sabia que lo que hacían era ilegal, pero según el eso era lo que le daba mas emoción, y no solo se pensaba en el timo de las compañías sino en el reto tecnológico de conseguirlo.
Se dieron cuentaque las redes tecnológicas estaban controladas por tonos e introducirse en ella o ellas era fácil si contaban con el equipo adecuado, pero encontraron uno que era gratis y se conseguía en las cajas de cereal “un silbato del capitán crunch “ el cual al tapar un orificio generaba un tono con el valor de 2600, el cual era tomado por la línea, reconocido y te daba pase para que pudieras efectuar tullamada, además serbia para indicar que la llamada había terminado lo equivalente a colgar de una forma remota.
durante la época en la que las llamadas se realizaban por medio de operadoras esta manipulación no era posible pero cuando se remplazaron por sistemas mecánicos los controles entraban en funcionamiento por medio de sonidos ( tonos ).
Así comenzaron con la manipulación de las líneas,pero necesitaban una forma de controlar mejor estos tonos, así entro la experiencia electrónica de John draper y diseño un aparato al que llamaron la caja azul, la cual contaba con un teclado numérico, un circuito y una bocina, la que tenia la capacidad de reproducir distintos tonos dependiendo de la tecla y/o combinación de estas, los cuales eran reconocidos como procedentes de sus propios...
tracking img