Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECTOR BUENDIA LUIS FERNANDO
EXPRESION ORAL Y ESCRITA II
TIC02SM-10
Discurso

Hackers: ¿delincuencia tecnológica?, una idea equivocada

* Hackers
* Hackers: Definición errónea
* Hackers como un grupo expertos en informática
* Nueva dinámica de trabajo para usuarios
* Hackers como grupo social
* Hackers: una nueva forma de trabajo colectiva en el mundo
*Richard stalman hacker mas conocido en el mundo
* Hackers como productores de software libre
* Creación de Linux por parte de los hackers
* conclusión
Justificación del discurso:
Hola muy buenas tardes, mi nombre es Luis Fernando Dector Buendía, estudiante de la universidad tecnológica de sanjuán del rio, hoy vengo a hables de un tema en especial hackers: delincuencia tecnológica, unaidea equivocada puesto que mi objetivo es hacer que ustedes el publico que ahora me escucha cambien su perspectiva que tienen sobre los hackers en el mundo, puesto que les aseguro que la mayoría de ustedes piensa que son delincuentes que solo se dedican a robar la información de las empresas y organizaciones en le mundo con el objetivo de obtener beneficios propios, cuando el realidad es que notodos son delincuentes de la internet puesto que su objetivo es otro, el de ayudar y desmantelar organizaciones dañinas para nuestra sociedad y hacer que tomen en cuenta la participación de los ciudadanos y hacer valer nuestros derechos como estado.

Exordio:
La revolución de la computación ha sido lograda gracias a los hackers.

INTRODUCCION:
Las tecnologías de la información y comunicación ya su vez el internet se está convirtiendo en el eje central en el cual los estados planean su desarrollo. Desde la aparición del internet ha ido gestando manifestaciones inéditas en los usos tecnológicos en este tema destaco el caso y participación de los hackers, tema del cual les hablare el día de hoy. Los hackers se encuentran interesados en la mejora de las tecnologías de la información ycomunicación hasta llegar al terreno de la cooperación colectiva. Este ha sido el propósito principal donde los usuarios expresan y reclaman, con el objetivo de ser incluidos en el diseño de las nuevas tecnologías. Debido a lo anterior podemos mencionarles que los hackers no son delincuentes informáticos tal y como nos lo hace creer los medios de comunicación, sino que se han apropiado del internetbasándose en el desarrollo de las tecnologías para los usuarios y el trabajo colectivo.
La historia de los hackers se inicia en el sigo XX con un grupo de interesados por los sistemas computacionales, estas personas expertas en computación se hacían llamar hackers entre ellos y comenzaron a promover un perfil de habilidades y acciones encaminadas a mejorar colectiva y libremente la internet,creando así una comunidad y una cultura compartida de programadores.
1. los miembros de esta cultura obtuvieron el termino hacker
2. los hackers construyeron la internet
3. hicieron del sistema operativo Linux lo que es en la actualidad
4. hacen que función la www
5. podemos decir que si tu eres una de las personas que a aportado a esta cultura, entonces tu eres un hacker.Actualmente es común encontrarse con un número creciente de gente que comparte una idea errónea: “los hackers son un fenómeno negativo para la internet y los usuarios.” Desde mi punto de vista la opinión publica se ha incluido a pensar de esta forma por varias razones, una de ellas es porque los medios de comunicación mayormente los definen como un “ladrones informáticos”, interesados en servirse de laarquitectura y posibilidades de las redes de información para beneficio propio y a partir de esto se crean una imagen errónea, sin embargo, no son delincuentes puesto que algunos de ellos han hecho grandes aportaciones al mundo, de echo construyeron gran parte de lo que hoy es la internet, en este sentido, son un grupo social interesado en el desarrollo y mejora de la tecnología digital...
tracking img