Hadas Y Elfos.

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Hadas y elfos.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era joven, los Dioses dieron a algunos hombres el poder de hablar con los animales y demás criaturas de la naturaleza.
Aún hoy, los magos que conservan la pureza de aquel espíritu, son capaces de cifrar nuestro destino en el rugido de las olas, el crepitar del fuego, el zumbido de los insectos o el baile de la luna con el sol.
El reinode los sueños está repleto de cuentos y leyendas, siempre han estado en nuestro interior.
Un mundo lleno de belleza y fantasía en el que habitan personajes extraordinarios, capaces de mostrarnos lo mejor y lo peor de nosotros mismos; para ayudarnos a mejorar y alcanzar felicidad si lo deseamos con el corazón.
Perdida en la memoria se encuentra una época que quiere renacer.
Tras los árboles,entre ríos y lagos, el color verde del bosque; se esconde un secreto mundo que late oculto ajeno al tiempo.
Entre el sueño y la realidad, la niebla apenas permite ver antiguas fortalezas pobladas de seres que siguen alimentando nuestra imaginación
Se decía que eran las almas de los antiguos paganos, no tan malas para ir al infierno, ni tan buenas para entrar en el cielo, quedaron aquí hasta eljuicio final.
Viven en los alrededores de las casas y de los bosques; tienen el aspecto de un humano en miniatura.
También se las divide en la Corte Infernal y la Corte Celestial.
Queda claro que se reflejan ante todo los caprichos de la naturaleza.
Cuenta la leyenda, que una hada macha se sintió tan ofendida por los ciudadanos de Ulster (Reino Celta), que no dudo en maldecirles.
Por lo que cadavez que los guerreros quisieran entrar en guerra, sentirían unos dolores de parto durante cuatro días y cinco noches.
Este maleficio no terminaría hasta completar nueve generaciones.
Nunca dudes del poder de las hadas.
Sirenas.
En el marco de la mitología griega, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de losmuertos. Según los mitos originales se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, que inequívocamente se distinguen siempre por el hecho tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica. La tradición las hacía habitar en una isla del Mediterráneo frente a Sorrento, en la costa de la Italia meridional (en ocasiones se alude concretamente a Capri).
El primertestimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. Sin embargo, ya figuraban con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, muchas de las cuales son monumentos y ofrendas funerarios. Se deduce así su presumible vínculo con el otro mundo, unido al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los difuntos.
Sibien es un tema que sigue siendo objeto de debate entre los expertos, parece plausible que, en un principio, los griegos hubieran visto a las sirenas como las encargadas de transportar las almas al Hades (función que posteriormente acabaría asumiendo el dios Hermes en su papel de psicopompo).
En época preclásica comenzaron ya a asimilar, aunque nunca plenamente, ciertos aspectos aislados de otrasninfas como las náyades o las nereidas: en concreto, la asociación más o menos directa con el medio líquido y la fatalidad de su atractivo. Náyades y nereidas resultaban letales para los hombres debido a su naturaleza acuática, si bien eran normalmente benéficas y les prestaban ayuda; en cambio, las sirenas adquirieron un carácter maligno de matiz monstruoso, pues el influjo irresistible de sucanto llevaba intencionadamente a la perdición. Las naves que se acercaban a su isla acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos (de nuevo, un nexo más con la muerte).
Los antropólogos que suscriben el parentesco de las sirenas con el más allá plantean una teoría: en paralelo con arquetipos de otras mitologías, quizá estos seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las hadas y los elfos del bosque
  • Elfos
  • Elfos
  • Los elfos
  • los elfos
  • Los Elfos
  • elfos
  • Los elfos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS