Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Origen de las células eucariotas

Aun sin compartimientos limitados por membranas, las procariotas presentan un alto grado de organización sub celular .La nomenclatura para asignar el nombre a cada tipo de célula reside en la compleja organización de las eucariotas por un lado y la forma simple de las procariotas por el otro, tales diferenciasse hicieron evidentes para los primeros investigadores, con las técnicas utilizadas se observo que ambos tipos de células contienen un gran compartimiento celular conocido como citoplasma, el cual esta rodeado por una membrana, pero también notaron compartimientos membranosos adicionales dentro del citoplasma eucariota y la falta de los mismos en el citoplasma procariota.
Con el mejoramiento delas técnicas microscópicas ,los científicos encontraron distinciones adicionales entre los dos tipos de células ,las células eucariotas poseen una estructura soporte en el sistema interno formado por una red de proteínas fibrosas llamada cito esqueleto ,mientras que las procariotas poseen un soporte estructural primario en la pared rígida que la rodea, pero la definición original de ambos tiposestriba en los compartimientos .Un compartimiento en particular sirve como definición distintiva entre eucariota y procariota, el núcleo ,este compartimiento limitado por una membrana y que alberga el ADN de la célula eucariota. Hay otras distinciones en la organizacionales procariotas no contienen ninguna membrana limitadora formando un compartimiento y las eucariotas si, las procariotas no tienenmitocondria, lisosomas o paroxismos.
En el siglo 20 los biólogos refinaron su conocimientos de los compartimientos de las células eucariotas, cada uno es una clase de órgano subcelular ,de hecho cada compartimiento es llamado organelo ,albergando todos los elementos necesarios para realizar una función metabólica especifica. Por ejemplo, la mitocondria genera energía química para todas lasactividades celulares. Las lisosomas y las peroxisomas contienen enzimas que degradan las macromoléculas. Cada organelo opera eficientemente porque tiene todos los requerimientos biomoleculares  para realizar un trabajo particular.
En contraste, las procariotas carecen de organelos membranosos y el tipico citoesqueleto eucariota, por consiguiente las biomoleculas se “suponen” que se dispersan en formaaleatoria a lo largo del citoplasma procariota y que su metabolismo es ineficiente.
Todo lo contrario, las celulas procariotas realizan sus funciones biologicas con bellisima eficiencia,por lo que es un error suponer que ellas son un saco con moleculas distribuidas en forma aleatoria,tiene mas sentido suponer que aun sin compartimientos limitados por una membrana y sin citoesqueleto,las moleculasrequeridas para un particular metabolismo se agrupan juntas en areas llamadas compartimientos funcionales.La idea es similar a los departamentos que les faltan las paredes,pero que aun podemos identificar un lugar para preparar la comida en la que se puede ver una cocina y otro para dormir,donde hay una cama y estos objetos no pueden desplazarse en forma aleatoria.
Aunque los biologos puedendiscernir una arquitectura celular sofisticada,los componentes celulares no estan deliberadamente agrupados juntos,mas aun el medio ambiente interno es acuoso,de manera que los compartimientos podrian concebirse como inmoviles.
De donde porvienen estos compartimientos funcionales y como se mantienen?,estudios realizados,sugieren que los compartimientos funcionales provienen espontaneamente como unresultado de las propiedades intrinsecas de las mismas biomoleculas y la forma en que ellas interactuan con el agua en el citoplasma,la especifica estructura del agua en si misma puede influenciar en el nivel de la actividad enzimatica en este particular micromedio.
Las células bacteriales  procariotas , son a menudo descritas como " los bolsos de enzimas, ", pero estudios más profundos revelan...
tracking img