Hahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quienes Somos
ACCIONGAY, creada en julio de 1987 bajo el nombre de Corporación Chilena de Prevención del SIDA, fue la primera organización comunitaria nacida desde la sociedad civil en Chile, que busca, desde una perspectiva transformadora y centrada en los Derechos Humanos, reducir la transmisión del VIH/SIDA y los impactos de la epidemia en la población homosexual, además de trabajarconstantemente en la promoción de derechos civiles de las personas de la diversidad sexual.
Visión:
ACCIONGAY es un referente de activismo ciudadano chileno, que genera opinión pública, produce conocimientos, elabora propuestas e intervenciones para el desarrollo integral de personas y grupos de la diversidad sexual en Chile.
Misión:
ACCIONGAY es una organización que promueve la movilizacióncomunitaria para el desarrollo integral y la actuación social de personas y grupos de la diversidad sexual, con el propósito de favorecer su total inclusión en Chile.
Objetivos Estratégicos:
Contribuir al desarrollo integral de las personas de la diversidad sexual, para favorecer y legitimar sus sentimientos, gustos y preferencias.
Desplegar intervenciones de incidencia pública para influir, construirapoyos y generar cambios que permitan la igualdad de derechos en Chile.
Acentuar el posicionamiento político y público de ACCIONGAY para constituirse en un referente de opinión y propuesta en el campo de los derechos de las personas de la diversidad sexual en Chile.
Fortalecer la gestión social de ACCIONGAY para afianzar el desarrollo organizacional y financiero.
¿Cómo nos organizamosinternamente?
Su base de trabajo es la movilización comunitaria, es decir, parte importante de los programas y servicios que se entregan a la comunidad se realiza gracias a la ayuda y compromiso de los activistas que en Santiago, Valparaíso y el Maule, se entrenan y conforman un cuerpo especializado en cada área de trabajo.
Asimismo, cuenta con un equipo de trabajo integrado por profesionalesmultidisciplinarios especialistas en los temas convocantes, quienes sondean, evaluan, proponen y ejecutan proyectos.
Encabeza el equipo de trabajo el director de gestión comunitaria, quien es líder en gestión y que ejerce su cargo de manera voluntaria.
Asimismo, cuenta con un directorio que ejerce su cargo de manera voluntaria y ad honores, son elegidos democráticamente por la asamblea anual de socios.¿Cómo nos financiamos?
La organización ha sido apoyada financieramente por diferentes Agencias Internacionales que confirman su seriedad y transparencia. Además, contamos con aportes voluntarios.
Entre ellas destacan Memisa Medicus Mundi, Holanda; HIVOS; Fundación Elton John, Londres; OPS OMS; Fondo Global contra la Malaria, la Tuberculosis y el VIH/SIDA; Diakonia, Suecia; Arca de Noé, Suecia;MISEREOR, Alemania, entre otras.
El Directorio de ACCIONGAY está compuesto por los voluntarios:
Marco Becerra – Presidente de Directorio
Marcelo Aguilar – Vice Presidente
Gustavo Hermosilla – Secretario
Bernardita Flores – Tesorera
Jaime Lorca, Paolo Berendsen, Miguel Olivares - Directores




Salud Sexual

LOS VARONES GAYS PRESENTARÁN UNA MENOR CALIDAD DE VIDA QUE LOS HETEROSEXUALES TRASSOMETERSE A TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Poco a poco comienzan a realizarse estudios médicos que tienen en cuenta la orientación sexual como un factor más que debe ser evaluado, y cuyos resultados pueden orientar la necesidad de abordajes específicos. Estos días se ha conocido, por ejemplo, un estudio que sostiene que los varones gays que sobreviven a un cáncer de próstata presentan unamenor calidad de vida que los varones heterosexuales.

Los datos preliminares del estudio, que todavía no ha sido publicado, fueron presentados el pasado domingo en la reunión anual de la Asociación Urológica Americana (AUA). Sus autores basan sus conclusiones en un cuestionario que permitía, entre otros elementos, calcular el EPIC (Expanded Prostate Cancer Index), un índice que mide la calidad...
tracking img