Cualidades del aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del Aloe Vera
La planta de Aloe se utiliza en el tratamiento de muchos problemas y, en especial, aunque no exclusivamente, todos los que se relacionan con la piel.
El Aloe normaliza elpH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales.
El Aloe acelera la formación de las células fibroblásticas responsables de la formación del colágeno,se atenúan las arrugas actuales y se reduce la aparición de otras nuevas.
El Aloe evita la formación de las sustancias responsables de los procesos reumáticos y artríticos. El ácido acetilsalicílicoque se halla en el Aloe contribuye a reducir la inflamación y el dolor.
El Aloe tiene un efecto broncodilatador y es inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma.
ElAloe ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea y arrastra las células muertas del cuero cabelludo.
Permite una cicatrización más rápida (hasta un 50%) gracias a su alto contenidoen calcio, potasio y celulosa ayuda a la coagulación y cicatrización.
El Aloe acelera el proceso de curación de las quemaduras, estimula el crecimiento de células sanas de la piel y limita laproducción del tejido de las cicatrices. La regeneración es tan rápida que nuevas células cutáneas de la epidermis se cierran alrededor de la zona afectada sin producir costra ni cicatriz.
Consumidohabitualmente en forma de bebida reduce los niveles de colesterol.
Por su acción bactericida permite una limpieza profunda de los dientes. El gel de Aloe reduce el dolor, el sangrado y la inflamación delas encías. Se usa para combatir el sarro.
Esta planta es muy rica en las enzimas digestivas y mejora la absorción de los nutrientes. Tiene acción antibacteriana y fungicida.
Tiene un efecto sedantepor su alto contenido en analgésicos naturales.
El Aloe elimina la acumulación de melanina que es la causante de las manchas oscuras. Para esto puede utilizarse el gel y también aplicar la hoja de...
tracking img