Hahhaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno edita un manual para que los jueces escriban con claridad

Párrafos interminables y sin puntos. Exceso de frases subordinadas y de mayúsculas. Empleo de arcaísmos y locuciones latinas oreferencias ambiguas. Son algunos de los errores que los jueces cometen cuando redactan sus resoluciones y sentencias o cuando los fiscales elaboran sus escritos. Una comisión de expertos, bajo ladirección del Ministerio de Justicia y de la Real Academia Española, ha elaborado un libro de estilo que, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, ha sido remitido a los jueces y fiscalesespañoles. El manual describe aspectos lingüísticos y sintácticos básicos, como que entre el sujeto y el predicado no hay coma, e instruye sobre cómo redactar una descripción, una narración o unaargumentación..
TEXTOS INCOHERENTES / El principal problema de los textos jurídicos son los párrafos excesivamente largos, donde no se segmenta ni delimita la información y que, por lo tanto, en muchas ocasiones,resultan incoherentes. Por ello, la comisión recomienda que no tienen que sobrepasar los límites razonables y que se debe evitar la concatenación de frases subordinadas. Es decir, frases breves ysintaxis sencilla.
Los expertos han detectado el uso incorrecto de los signos de puntuación y aclaran que su función principal es «establecer límites sintácticos, marcar pautas para la lectura, facilitarla comprensión y, especialmente, evitar interpretaciones erróneas». Así, alertan de que «entre sujeto y predicado no hay coma» y que tampoco se usa este signo entre el verbo y sus complementos másallegados. También constatan una excesiva frecuencia de la preposición «a» con el sentido de «para» o «a fin de»; el abuso del futuro del subjuntivo (hubiera, tuviere), que prácticamente ha desaparecidodel uso habitual del idioma, y la incorrección de los tiempos verbales. Las citas jurídicas no propias en cascada deben evitarse, así como los arcaísmos (mendaz por falsa) y las locuciones...
tracking img