Haití

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Haití, oficialmente República de Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el marCaribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba. Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, elarchipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. La inhabitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haití ante laadministración de los Estados Unidos. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes (2009).4 Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.Que pasa en Haiti ¿?
Tras la caída de Duvalier fue nombrado presidente, el cura salesiano Bertrand Aristide, que sufrió un golpe de estado en 1991 dirigido por el general Cedras, y que duró hasta1994, con una nueva intervención norteamericana que restituye al presidente Aristide, permaneciendo sus tropas hasta 1999. Este gobierna estos años bajo la presión e imposición que le marcan el FMI y elBM, que significa unos sacrificios sociales impresionantes y que concluye con el rapto por las fuerzas norteamericanas, el 29 de febrero de este año, siendo el resultado de una operación deinteligencia elaborada desde hace un año por Estados Unidos, Canadá y Francia.
Las fuerzas sublevadas son dirigidas por Guy Philippe, antiguo miembro de las fuerzas armadas haitianas y que ha sido entrenadodurante años por las fuerzas especiales de los Estados Unidos en Ecuador, junto con una docena de ex-oficiales también sublevados. Todos ellos denunciados reiteradamente por crímenes realizados durantela dictadura de los Duvalier y la del general Cedras.

Terremoto

El 12 de enero de 2010, a las 21:53 UTC (16:53 en el horario local) Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7 grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS