Haiti.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mil personas se encuentran en albergues por erupción del Galeras

Elpais.com.co - Colprensa

El Ministro del Interior encargado, Miguel Ceballos, anunció que más de mil personas ya se encuentranen albergues para protegerse de otra erupción del volcán Galeras.

Las personas son provenientes de municipios aledaños al volcán que en la noche de este viernes hizo erupción lo que puso en alertaroja a la zona.

"Lo más importante es que las personas estén tranquilas y pendientes de las autoridades locales", dijo Ceballos.

El Ministro también dijo que la alerta roja continuará hasta queIngeominas no entregue un reporte de clama en el volcán.

Recomendaciones

1. Se recomienda a las personas que habitan la Zona de Amenaza alta del volcán Galeras, atender la orden de evacuaciónimpartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida.

2. Se mantiene la restricción de la vía circunvalar Galeras en el sector Pasto – La Florida y Sandoná - La Florida.3. La ocupación de losalbergues es de 929 personas.

4. Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y sobre todo mantener la calma.

5. A la población en general estar atentaa los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres
Galeras es un volcán del sur de Colombia, situado a 9 kmde la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño. Es uno de los volcanes de mayor actividad en Colombia y el que cuenta con mayores reportes históricos, con reportes de erupcionesimportantes desde el siglo XVI
El Volcán Galeras es un volcán activo, que ha permitido que la ciudad de San Juan de Pasto se desarrolle a sus pies durante más de 470 años. En sus faldas existe unSantuario de Fauna y Flora y sus riscos son un lugar excelente para la practica del montañismo, que lo realizan los jóvenes de la región desde muy niños.
El ingeniero bogotano Fortunato Pereira Gamba,...
tracking img