Hallan nueva especie de orquidea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hallan nueva especie de orquídea en la Reserva Natural Bosque de Yotoco
En la Reserva Natural Bosque de Yotoco, en Palmira – Valle, fue hallada una nuevaespecie de orquídea, la cual se nombró como Epidendrum bispatulathum Hágsater. El ejemplar de este nuevo registro de orquídea fue enviado al experto mexicano, EricHagsater, quien confirmo que esta especie no ha sido descrita antes y por lo tanto, es la primera en su especie en todo el mundo.

Reporte de colonia deTriops cancriformis en Inglaterra
Científicos de la Universidad de Glasgow encontraron dos colonias de Triops cancriformis, conocidos comúnmente como gamba, en lareserva natural de Caerlaverock, Escocia. Lo interesante del hallazgo es que se creía que esta especie solo habitaba en el sur de Inglaterra.

La “Ceburra”
Elcruce entre equinos de especies diferentes genera una descendencia híbrida, la cual se caracteriza por ser estéril. En la reserva de animales de Chestatee devida salvaje ubicada en Georgia-Estados Unidos, nació la más reciente atracción al público que visita la reserva; la “ceburra”, una hembra nacida del cruce entreuna cebra y un burro.

Desarrollan planta que tolera las heladas
Investigadores argentinos desarrollaron una planta capaz de soportar heladas, sequías ysalinidad excesiva de los suelos; con el propósito de ser utilizadas en la agricultura. Raquel Chan, directora del proyecto, aseguró que esta planta transgénica“Otorga una marcada tolerancia a la congelación y además los beneficios de mejorar el comportamiento de las plantas frente a condiciones de sequía y salinidad”.
tracking img