Hallando gracia en medio del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeremías 31-1: En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Así dice Jehová.
El pueblo que escapó de la espada, halló gracia en el desierto, y cuando Israel iba en busca de reposo, Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo con amor eterno te he amado, y por tanto te prolongué mi misericordia; y aún te edificaré yserás edificada ¡oh virgen de Israel!, todavía serás adornada con tus panderos y saldrás en alegres danzas, aún plantarás viñas en los montes de Samaria, plantarán los que plantan y disfrutaran de ellas.
OSEAS 2-14-17: Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como enlos tiempos de su juventud, y como en el dia de su subida de la tierra de Egipto.
En aquel tiempo dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Valí.
Porque quitaré de su boca los nombres de los balees, y nunca más me mencionarán sus nombres.

Hoy quiero compartir la palabra del señor, y quiero titular este mensaje: hallando gracia en medio del desierto.
Si bien es cierto, lapalabra de Dios nos enseña, que desde el principio hasta el fin , el pueblo de Dios en diferentes oportunidades tuvo que experimentar la desagradable temporada del desierto. Encontramos en la Biblia que muchos ministerios poderosos que Dios levantó y específicamente los ministros tuvieron que pasar temporadas de desiertos en sus vidas. Empezamos a ver desde el pueblo de Israel a partir del libro deÉxodo y otros pssajes de otros libros, que encontramos la jornada de esos desiertos y lo que eso produjo en sus vidas, nos vamos a dar cuenta que todos ellos tuvieron que pasar por una temporada que para ellos fue muy amplia, una temporada de desierto. Tiempo donde experimentaron las inclemencias de momentos difíciles de momentos de soledad, momentos posiblemente donde sintieron desamparo, dondetenían que experimentar acechanzas de los escorpiones de las serpientes, pero de momentos donde cada uno de ellos aprendieron a depender de la presencia de Dios, como nunca antes.
Si hacemos un breve recuento de ciertos casos donde miramos la experiencia que Moisés tuvo, luego de pasar por estos momentos tan difíciles dirigiendo un pueblo que estaba experimentando una temporada dolorosa, una temporadadolorosa, de sufrimiento, Moisés en un momento dado sube a la montaña, y allí encuentra una manifestación gloriosa de la presencia de Dios. Esa experiencia era que la zarza empezó a arder delante de él y no se consumía. Moisés se aparta cuarenta días en una montaña, tipificando con esto lo que luego vendría con el cumplimiento de Cristo que sería ayunar cuarenta días y cuarenta noches. Mateo 4;dice que fue llevado en el espiritu al desierto; pero en esta experiencia primera de Moisés, tiene una teofanía de la presencia misma de Dios delante de él. Luego se ve cuando también viene sobre él, el cumplimiento de la vida de Cristo. En aquellos cuarenta días, nuestro Señor pasó momentos muy difíciles, donde tuvo por un lado la dolorosa experiencia de venir a enfrentar lo que eran las artimañasde Satanás, el cual aparece en los momentos de dolor y de desierto, para tratar de afectar a todo aquel que está pasando por esa temporada transitoria. El desierto no es permanente sino transitorio.
Si estudiamos la vida de un profeta poderoso del A.T., llamado Elías, nos damos cuenta que cuando el esta huyendo de Jétzabel, llega a una montaña y allí la presencia de Dios se manifiesta a Elías yle dice; vuélvete por el lugar que es desierto; tenía que pasar por un lugar que es desierto para llegar ese lugar. Porque todo lo que empezamos a ver como tierra prometida, como conquistas, como experiencia en la presencia de Dios, muchas veces vienen como resultado de momentos dolorosos, de crisis.
Encontramos al apóstol Pablo en la carta a los corintios, que fue llevado catorce años al...
tracking img