Halloween no es satánico

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Halloween, ¿una fiesta satánica?
Desde un punto de vista religioso, el halloween siempre ha sido mal visto, pero en verdad su actitud no tiene mucho argumento. He aquí algunas de las razones.
Loprimero es dar un vistazo a la perspectiva de los católicos hacia el halloween. En un artículo escrito por el Monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, este menciona correctamente que lafestividad está en parte basada en una celebración relacionada con el fin de la época de cosecha, pero pronto comete el error de asumir que los pobladores relacionaban la muerte de la tierra con magia dehechiceros, viviendo atemorizados. En primer lugar, según los historiadores los pueblos de ésa época eligieron esta época del año para honrar y recordar a sus muertos, relacionando la muerte de la tierracon la de sus seres queridos y creyendo que sus espíritus volvían a visitarlos. Para ahuyentar a otros espíritus malignos, usaban máscaras que se asemejaban a los espíritus, lo que se volvió unatradición, y luego surgieron las calabazas por causa de una leyenda urbana sobre un espíritu.
Otro dato importante que recordar es que el término de “hechicero” y “bruja” surgieron muchos años después delsurgimiento de las celebraciones que darían lugar al halloween. Para ser más precisos, durante la época de las cacerías de brujas que los mismos cristianos celebraban en la edad media. S e podríadecir que durante ésta época es que se empezó a ver el halloween en forma negativa y relacionarla con cosas satánicas. Incluso se sabe que los papas de ésa época implementaron el Día de todos los Santosen esos días para contrarrestar ésta celebración, junto con otras que eran consideradas paganas. Y, a pesar de que miembros de la Iglesia admiten muchos actos cometidos en esas épocas fueroninaceptables, aún se asumen actitudes intolerantes, que surgen de la Edad Media, hacia celebraciones como el halloween.
Y si, a pesar de las varias pruebas que existen sobre el verdadero origen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween Y Los Satanistas
  • Halloween Y Los Símbolos Satanicos
  • Raíces satánicas hallowen
  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • Hallowen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS