filosofia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Introducción



En este ensayo hablaremos de los problemas del método científico, de lo que fue el renacimiento y parte de algunos científicos y de los humanistas





En esteperiodo la actividad filosófica aunque interesaba en varios temas se concentró en un solo problema que fue: encontrar el método para obtener el método científico. Lo que caracterizó a este periodo fue laaparición de un triple renacer que fueron de la cultura, del individuo y de la sociedad.
Renació el individuo: en oposición a las doctrinas medievales que enseñaban el teocentrismo.
Renació lacultura en el arte, la ciencia y la filosofía: el arte renació porque regreso a su mejor fuente, la ciencia porque cambio sus conceptos de saber y de naturaleza.
Renacimiento social: se inició ladesaparición del feudalismo, terminando así el abismo que había entre el señor feudal y los siervos.
El humanismo también se conoce como renacimiento pues implica una revaloración del hombre. También serhumanista significa ser una persona que ha estudiado a los clásicos grecorromanos, busca acercarse al paradigma de la cultura que se dio en la antigüedad.

Giordano Bruno: se le recuerda como el másimportante de los escritores renacentistas, porque el simboliza la síntesis de ciencia, filosofía religión y magia, que representaba la cultura del renacimiento
Uno de los aspectos en que mejor semanifestó el renacimiento fue sin duda alguna el de la ciencia
Leonardo da vencí: se le considera pionero de la modernidad ya que incursiono en varios campos y en todos los hizo acertadamente.
NicolásCopérnico: hablo en esa época de una esfera inmóvil de las estrellas fijas, en lo que se refiere a nuestro sistema solar, las conclusiones de sus observaciones fueron del todo correctas.
JohannesKepler: primera ley; las trayectorias de los planetas son elipses, en uno de cuyos focos está el sol. La segunda ley; los rayos vectores de los planetas barren áreas iguales en tiempos iguales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS