Halloween

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Chihuahua
"Halloween", culto satánico disfrazado de fiesta infantil

La llamada "Noche de brujas" es el inicio del año nuevo satánico. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
El Heraldo de Chihuahua17 de octubre de 2010 De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Pese a que hay evidencia creciente acerca de los efectos del satanismo, comerciantes e incautos celebran cada vez con más entusiasmoesta fecha.

En el último tiempo se han introducido en nuestro país una serie de costumbres extranjeras que -como es habitual en nuestro medio- suelen adoptarse sin mayor reflexión acerca de suorigen y significado. Un ejemplo es la "festividad" de Halloween o Noche de Brujas, profusamente estimulada desde los medios de comunicación y el comercio y dirigida principalmente a nuestros niños.

Sinembargo esta tradición posee orígenes mucho menos inocentes de lo que la gente cree. He aquí un poco de historia.

Origen del Halloween:

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento deCristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedadde sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de sudios Samhain.

"Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46a.C.) en las Islas Británicas, enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países célticos.

Druids:

Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que lasfestividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS