Hallowen vs dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLOWEEN VS DIA DE MUERTOS

Noviembre, se ha convertido simplemente y gracias a las películas de Hollywood, en sinónimo de calabazas, brujas, magos, monstruos, etc. que adornan las fachadas de loshogares, o grupos de niños vestidos con atuendos terroríficos que salen a pedir dulces de casa en casa.

Esta fiesta que se ha hecho más popular gracias a los norteamericanos, se realiza el 31 deoctubre y ha ido fusionándose con nuestra tradicional fiesta del día de muertos que es el 1 y 2 de noviembre, logrando que nuestros festejos ahora sean de tres días.

Es importante decir que aunqueunidos, son una cosa completamente diferente. Para empezar, en México, el Día de Muertos se festeja el 1 y 2 de noviembre. El primero de ellos es dedicado para los pequeños difuntos y el segundo, paralos que murieron ya grandes. En estos días se acude a los panteones para llevar flores y se ponen ofrendas o altares en memoria a ellos.

Por su parte, el Halloween, es una fiesta en la que seinvita generalmente a una banda de metal y se acude disfrazado pero en plan más desenfadado. Es importante decir, que aunque su traducción es "Víspera de todos los santos", nada tiene que ver con ello. Secuenta que dicha festividad es basada en una leyenda, en la que se decía que las brujas se reunían dos veces al año, estando entre ellas la del 31 de octubre. Esa reunión supuestamente era convocadapor Satanás, y ellas llegaban montadas en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Otra diferencia es que en nuestro país los disfraces son hechos a mano en lamayoría de los casos, empleando para ellos la creatividad y no son comprados como en el caso de los norteamericanos.

Finalmente, en los países anglosajones los niños van a las casas de sus vecinos yutilizan la famosa frase "dulce o truco", mientras que en nuestro país decimos "quinto para mi calavera" o "me das para mi calaverita" y en lugar de dulces la mayor parte del tiempo se pide dinero,...
tracking img