Halogenuros de alquilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se realizo investigando las reacciones de halogenuro de alquilo en específico sobre el Br y el reactivo OH en donde el Br es sustituido por el OH y se investigo el por quédel OH no lo ataca por el mismo lado al Br y se descubrió que el Br y el OH tienen la misma carga negativa y esto ocasiona que se repelen, entonces el OH busca la parte más alejada del Br y loataca por atrás en donde se hace una reacción de sustitución y una reacción de eliminación pero en menor proporción que el de sustitución, en el cual produce alquenos al igual para poder compensar lasalida del Br en donde se utiliza un CH2 el cual produce la doble ligadura. Con esta información nos ayudo a contestar las preguntas que se nos plantearon.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El temaprincipal es sobre las reacciones del (R) - 2 – bromooctano, primero investigamos sobre los halogenuros de alquilo que es la base importante para poder lograr nuestros resultados a nuestras preguntasplanteadas, realizamos una búsqueda muy completa. Nuestra pregunta inicial es, ¿Cómo se obtiene un alcohol de un halogenuro de alquilo?
En las reacciones de sustitución se engloban aquellas reacciones enlas que un átomo a un grupo atómico es sustituido o desplazado por otro. La ecuación general para un proceso de sustitución. Ejemplos de este tipo de reacciones son las que experimentan los alcoholescon hidrácidos o las reacciones de sustitución nucléofilica de haluros de alquilo. Cuando se trata bromuro de metilo con hidróxido de sodio en un disolvente capaz de disolver ambos reactivos, seobtienen metanol y bromuro de sodio. Esta es una reacción de sustitución: sustituye el grupo - OH por - Br en el compuesto original.

HIPOTESIS
Nosotros pensamos lo siguiente, que se cambiaba el Br enla reacción por un OH, porque es más electronegativo el OH. El átomo electronegativo o el grupo atractor de densidad electrónica es remplazado por otro átomo o grupo. En donde una reacción de...
tracking img