Hals holbein el joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: “Retrato del mercader Gisze”
Artista: Hans Holbein el joven
Año: 1532
Vida y obra:
Hans Holbein el joven (1497-1543) fue hijo y discípulo de Hans Holbein el viejo, se trasladó hacia 1514 aBasilea(ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania) donde comenzó a trabajar como ilustrador para los impresores de la ciudad.
En 1516 data su primer retrato “el burgomaestre meyer ysu esposa” con el que inició una carrera de retratista que lo sitúa entre los mejores de todos los tiempos de su género. En 1528 regresó a Basilea, pero los cambios en el ambiente de la ciudad lomovieron a trasladarse de nuevo a Londres (1529), donde poco después fue nombrado pintor de Enrique VIII. En estos años realizó una magnífica serie de retratos del rey y su familia, así como el retratoLos embajadores, una de sus obras maestras. Por el equilibrio compositivo, la característica riqueza de colorido y la profundización psicológica, sus retratos constituyen creaciones artísticasdifícilmente superables.Pintores de la talla de Andrea Mantegna y Leonardo Da Vinci, influencia que se originó gracias a un viaje que realizó a Italia en 1518. Estatécnica se aprecia en sus primerosretratos como el que lleva por título “Erasmo de Rotterdam”, que pinto en 1523 y fue uno de los más famosos.
En sus obras religiosas como: “El Cristo muerto” y el retablo de “La Virgen del burgomaestreMeyer", reúne detalles y colores que son característicos en temas religiosos pero con influencia de pintores de Italia.
Detalles de la pintura:
Al pasar el cursor por la pintura resaltan las monedas,cartas, sellos, que fueron los “pagarés” antiguos a largo plazo y el monto que se debía pagar o se había pagado y pues lo sellos eran para darle la validez necesaria.
Análisis:
Probablemente es elmismo mercader quein le pide a Hans Holbein que lo retrate, yo me imagino para representar de status social, eso se nota por su forma de vestir tan elegante y por que los pagarés, sellos y...
tracking img