Hambol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hambol
El hambol es un deporte que se enfrentan dos equipos. Se compone de 12 jugadores los cuales deben inscribirse en el acta del partido de los 12 salen ha terreno solo 7 ósea 6 jugadores y 1portero el objetivo del juego es marcar un gol con la mano en el arco del rivales equipo que después del partido, que consta de 2 partes de 30 minutos, el equipo que haya echo mas goles gana el juego ysi los dos equipos tienen el mismo marcador se declara empate.

Un juego parecido es el volibol que se trata de que la pelota tiene que caer en el suelo el la parte de rival y si es así es punto.Las posiciones tácticas son:

portero
extremo
lateral
central
pivote

Las reglas son cambiadas cada 4 AÑOS (año olímpico) La regla principal expo para porteros es no tocar la pelota con lospies.
La cancha de juego debe ser de cuarenta metros de largo y veinte de ancho.

Antes de iniciarse el juego, los 2 equipos deben firmar la planilla de jugadores, declarando así estar en condicioneslegales de poder jugar el partido
Orígenes

Harpastum, el balonmano practicado por los romanos. Mosaico en la Villa Romana del Casale.
Para establecer los orígenes del balonmano, losinvestigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y de los romanos. Aunque a nadie escapa, no obstante, que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya enlas primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Todo el mundo está de acuerdo en que el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primercuarto del siglo XX.
En cualquier caso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el "juego de urania" en el que se usaba el balón de medidas parecida a una manzana, que debía ser sostenido enel aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lgwased lanzaban la pelota al aire en dirección a...
tracking img