Hambre De Soja

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Alumno: Geronimo Dupuy.
Materia: Biogeografia.

Trabajo Practico:
CRITICAS A LA PRODUCCION DE SOJA.

En la pelicula “hambre de soja” destaco 3 grandes puntos en donde la soja a dejado su marca,estos puntos son los que desarrollare a continuacion:

En el aspecto economico del pais:
El cultivo de soja transgénica forrajera ocupa ya el 60% de nuestra producción de granos y casi igualporcentaje de la superficie sembrada. Lejos de ser un hecho saludable, constituye un verdadero problema en expansión para la economía nacional. Nuestro país es parte de los 19 países que permiten elcultivo de variedades transgénicas o modificadas genéticamente (OGM). Es también uno de los 5 que lo permiten a gran escala. Más aun, la Argentina es el primer país del mundo en cuanto a porcentaje deexpansión de los OGM respecto del total de su producción.
La soja es un producto relevante para la economia Argentina, el salto de las exportaciones del complejo agricola tiene su origen exclusivo en lasoja. Las exportaciones de este bloque suma unos US$ 8500 Millones, equiparando el maximo valor alcanzado por las exportaciones industriales de 1998.
Ademas de su papel de generador de divisas, desdeel esquema de la vuelta de retenciones a las exportaciones en el año 2002 retomo el rol recaudador que supo tener el sector agricola en los años ochenta., en 2003 la recaudacion por retenciones a laexportacion de soja rondo los US$4500 Millones, 7,5% de la recaudacion tributaria.
Otro aspecto importante el DAÑO AMBIENTAL:
Se agrega la alta contaminación ambiental que produce el sistema Siembradirecta-sojaRR-glifosato, ya que se basa en el uso masivo de agrotóxicos en forma permanente. En la última campaña se usaron –por lo menos- 150 millones de litros de glifosato, 20 millones de litrosde 2-4-D y 6 millones de litros de endosulfán. Los últimos dos, sumados a los coadyudantes y acompañantes del glifosato son altamente cancerígenos. Cabe destacar que la planta de este grano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre De Soja
  • Hambre de soja
  • Hambre de soja
  • Hambre De Soja
  • Hambre de soja
  • Hambre de soja
  • Analisis Del Documental "Hambre De Soja"
  • Hambre de soja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS