Hambre de soja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hambre de Soja
, se dejaron la producción de alimentos de primera calidad por la soja y otros granos baratos para el primer mundo, esto fue acompañado por el interés de las corporacionesextranjeras, la ambición de los productores y la falta de políticas serias. Aquel país del sigo XX que daba trabajo a todo los habitantes y extranjeros entro en el siglo XXI con la mitad de población bajo lalínea de pobreza. En el 1976 el porcentaje del cultivo de soja en el país era del 1%, el área de soja fue creciendo lentamente hasta que en el 1996 se liberó comercialmente la soja modificadagenéticamente que provenía de EE.UU.
Los productores adoptaron la soja transgénica porque es más barata y requiere un cuidado mínimo por aplicación de veneno. La siembra directa dio lugar a expansión de lasoja, ya que se realiza la ruptura del suelo y se coloca la semilla en los restos de la cosecha anterior además con las modernas maquinas se simplifica. La Siembra directa aumenta las gananciasde los productores porque se requieren menos empleados. Cada año aumentan miles de hectáreas que cultivan soja transgénica esto es malo ya que el suelo pierde sus beneficios y la soja no aportamateria orgánica, deja al suelo denudo después de cada cosecha, debido a que necesita muchos nutrientes como el fosforo. Se Pronostica un futuro no alentador. Monsanto (Empresa Estadounidense fabricadorade la semilla de soja) está dispuesto expandir la siembra de soja en la Argentina además de fabricar los agroquímicos que la manejan.

Consecuencias del cultivo de La soja transgénica:
* Aumentadesocupación: A partir del 90 argentina empleo la tecnología. Lo que permite una producción más rápida y más barata para los productores pero la mitad de la población del país vive en pobreza .Ya quela tecnología de la siembra directa deja a miles de personas sin trabajo.

* Contaminación ambiental: Se Produce perdidas de nutrientes en el suelo que no se reponen .A pesar de esto cada...
tracking img