Hambruna En África y En Colombia

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
HAMBRUNA EN ÁFRICA Y EN COLOMBIA

IVAN CAMILO GUTIERREZ RIVAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
TAURAMENA – CASANARE
2011

ENSAYO

En la actualidad se ve una crisis de hambrunacrónica en el continente de África que muchos dicen que tiene solución y que es muy fácil pero aún así no se atreven a pasar del dicho al hecho. Es para interrogarse, si vivimos en un mundo de abundanciaen producción de alimentos, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se produce comida para 12000 millones de personas, entonces, porque 1000millones de personas en el mundo están aguantando hambre. Entonces ¿qué está sucediendo con estos recursos que deberían llegar como ayuda humanitaria? Y, ¿ porque un continente completo sufre crisis dehambre si tiene tantos recursos para sobrevivir? Y por otra parte ¿en que se asemeja a la situación actual en Colombia?
Se ha comprobado que en muchos países de África existe una problemática de política,es decir, los presidentes de cada uno de los países tienen mucho dinero, a ellos les llegan recursos para ayudar a los ciudadanos de su nación pero no lo hacen, ellos no ven o se hacen los de lavista ciega y no colaboran a su estado, esto quiere decir que los congresistas y presidentes de los países africanos son los únicos que viven bien sin ningún tipo de necesidad, es más, a sus mismo hijosy/o familiares los tienen viviendo en lujosas swites de Miami por ejemplo. Esta es una de las crisis que enfrentan los países africanos, la corrupción.
África podría solucionar su problema de hambrunasi fueran mucho más educados porque África es un continente muy rico en minerales, pesca, alimentos y petróleo, entonces lo que está pasando es que llegan los países europeos desarrollados y como venun territorio débil se aprovechan de ellos y lo que hacen es robarse el pescado que producen las aguas africanas, estos mismos países se roban la tierra, capitales extranjeros se han apropiado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hambruna en africa
  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Ensayo hambruna en africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS