Ensayo hambruna en africa

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Colegio Católico Cardenal Antonio Samoré
Sector: Lengua Castellana y Comunicación
Profesora: Sra. Ingrid Lorena Rivas Muñoz
2010.-

Vientres vacíos, decadencia de una NaciónSegún los postulados de Thomas Malthus, quien refiriéndose al problema de hambruna en África afirmó que la capacidad de crecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de latierra para producir alimentos para el hombre.
Desde niño mi madre me dijo comparte lo que tienes con el que le falta ó comete toda la comida porque hay niños que no tienen que comer y aun así tureclamas.
Ahora que ya tengo dieciocho años me doy cuenta de que ella tenia razón, que en el mundo hay niños que se mueren de hambre, que nacen solo para ser alimentos para aves carroñeras que losesperan hasta que sus corazones dejan de latir para poder alimentarse de sus cuerpos desnutridos tirados en medio de un continente de 1.200 habitantes en donde el 50% de la población vive con menos de undólar a diario e incluso menos,
África uno de los continentes más antiguos de la historia de la humanidad hoy en día se derrumba en la miseria, hambruna, enfermedades como el sida y conflictos armados yaunque recibe ayuda humanitaria cada año cerca de 50.000 millones de dólares que en los últimos 60 años ha aumentado a un billón pero que la corrupción de su gobierno roba descaradamente cada año sinque nadie los juzgue ni los detenga, dejando morir a su misma gente por ambición y codicia.
¿Qué podemos hacer? Si los países desarrollados donan lo mínimo a esta gente
Por miedo a caer enproblemas económicos. ¿Dónde esta ese mismo dinero que utilizaron para organizar un mundial de futbol? ¿Por qué no lo utilizan para alimentar a su misma gente que ruega por un plato de comida?
¿Dónde estánsus propios líderes que les prometieron cambios y medidas para sus problemas?
La respuesta, largas filas de hombres, mujeres y niños para recibir una porción de comida y agua que a veces no alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hambruna en africa
  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Hambruna En África y En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS