Hambruna mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio Santa Rosa”
Valencia-Estado Carabobo

Alumno:
Pabón Lizardo
Grado y Sección:5º año, sección “A”
Docente:
Zulma Hernández
Valencia, 17 de noviembre de 2010
LA HAMBRUNA MUNDIAL Y EN VENEZUELA
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación,proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su propósito es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentariomundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. Este día se ha establecido por paísesmiembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de lapobreza y el hambre.
Hoy en día, el propósito de este año es reducir la hambruna en el mundo, este se ha manifestado en cada nación conocida, es una situación que se da cuando un país o zona geográficano posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Este fenómeno no se ocasiona por la economía delpaís, sino también por el descuido de nuestro ambiente, como uno de ello es el cambio climático, esto afecta más a los países de pocos recursos financieros; el calentamiento global está provocandopoco a poco cambios significativos que afectan a los recursos de estos países, algo que puede traducirse en el incremento del hambre. La escasez de agua, el aumento de las temperaturas o los cambiosproducidos en los mares, agravarán la situación.
Los peces son muy vulnerables al cambio climático y algunos de estos países dependen totalmente de los productos marinos, los cambios que se están...
tracking img