Metodos no destructivos y destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Radiografía Industrial
Es un método de inspección que sirve para detectar defectos internos en los materiales de piezas metálicas de fundición, forjas, partes maquinadas, recipientes a presión, estructuras de puentes, edificios, industria petroquímica e industria alimenticia.

El método consiste en colocar películas radiográficas en los materiales a inspeccionarhaciendo pasar a través de ellos algún tipo de radiación. Si existen defectos, estos serán detectados en las películas radiográficas una vez sean reveladas.

Es un método de prueba no destructiva que utiliza la radiación para penetrar un objeto y registrar la imagen en una película.

Las pruebas pueden realizarse en las instalaciones de CYTI si las piezas a inspeccionar lo permiten. Contamostambién con camionetas equipadas con Laboratorios Móviles que permiten hacer la inspección en planta o en sitio del cliente.

Los estándares más comúnmente utilizados para esta prueba son: ASME Sección V, AWS D1.1, AWS D1.5 y API 1104.

Ultrasonido Industrial
Se utiliza generalmente en tanques, tuberías soldaduras, piezas de fundición y forja.

El método consiste en dirigir sonido de altafrecuencia dentro del material para detectarlo cuando es reflejado por una discontinuidad o defecto.

Las pruebas pueden realizarse en las instalaciones de CYTI si las piezas a inspeccionar lo permiten. Contamos también con camionetas equipadas con Laboratorios Móviles que permiten hacer la inspección en planta o en sitio del cliente.

CYTI entrega reportes detallados que incluyen resultados de lainspección, croquis de localización y fotos.

Los estándares más utilizados en este tipo de prueba son: ASME Sección V, AWS D1.1, AWS D1.5, API 1104, ASME A388, ASME A435, entre otros muchos.

CYTI cuenta con equipos convencionales y de arreglo de fase de última generación de haz angular y haz recto marcas Panametrics y General Electric.

Líquidos Penetrantes
Es un método de inspección nodestructiva que detecta discontinuidades o defectos abiertos a la superficie de los materiales.

Se usa generalmente en piezas soldadas, piezas de fundición, forjas, recipientes, etc.

La prueba consiste en la aplicación de un líquido que penetra en los poros o grietas de los materiales. Posteriormente se aplica un líquido revelador que resalta la presencia de los poros y grietas para determinarforma y tamaño de las indicaciones o defectos los cuales se analizan posteriormente por técnicos especializados.

Los Estándares más utilizados para esta prueba son: ASME Sección V, ASME E-165, AWS D1.1 entre otros.

Partículas Magnéticas

Método de inspección no destructiva de detección de discontinuidades y defectos en materiales magnéticos.

La prueba consiste en aplicar partículas(polvos) magnéticas sobre el material mediante un equipo que genera un campo magnético. El polvo se alineará en las discontinuidades o defectos superficiales que pudieran existir en el material

Los Estándares más utilizados para esta prueba son: ASTM E709, ASME Sección V, AWS.

Inspección Visual
Es un método de inspección no destructivo aplicado principalmente a soldaduras para verificar que suintegridad mecánica cumple con las especificaciones o estándares.

Los estándares más comunes utilizados en este tipo de servicios son: ASME Secc. V, AWS D1.5, AWS D1.1. CYTI puede ajustar los criterios de inspección a las necesidades de los clientes si es necesario.

Boroscopía y Videoscopía
Este servicio consiste en inspeccionar internamente equipos y estructuras como tuberías, recipientes,calderas, válvulas, etc., con la ayuda de un video-probador que utiliza una sonda flexible de 4mm de diámetro y hasta 3 metros de longitud

Con esta inspección podemos observar y determinar la presencia de obstrucciones, defectos superficiales internos, formaciones de cascarillas, óxidos y/o adherencias.

El equipo es totalmente portátil por lo que el servicio se puede realizar en...
tracking img