Mapa de ideas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CURSO

SISTEMAS PSICOLOGICOS

APORTE TRABAJO CALABORATIVO Nº 1

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

TUTORA
EMILSE ESTUPIÑAN SÁNCHEZ

CEAD
JAGBogotá 2011

1. Que hacer individualmente? Preparar un documento en Word centrado en la unidad uno sobre los enfoques pioneros, que contengan una idea principal e cada enfoque la cual deberáresponder a una pregunte sobre la realidad actual del país o de alguna situación que usted considere sea relevante.

INTRODUCCIÓN.

Desde tiempos atrás el hombre por medio de la ciencia ha buscadodarle explicación a la complejidad de nuestra mente, a todas sus características y más aun a los diversos factores que influyen en los diferentes trastornos de nuestra mente luego se ven reflejados en elexterior por nuestros comportamientos.
Con el paso del tiempo han surgido diferentes enfoques dentro de la psicología, que responden a los interrogantes surgidos en la historia del hombretratando de mejorar una sociedad que se ha visto afectada en el transcurso de las generaciones distorsionando la supervivencia del hombre y su interacción con sus semejantes. Hoy podemos ver que muchas denuestras limitaciones y capacidades tiene una raíz en los inicios de nuestra historia, en la educación que recibimos y en el trato que nos dieron los encargados de ayudarnos a crecer.

ENFOQUESPIONEROS.

PSICOANALISIS. El psicoanálisis es un conjunto de teorías y una disciplina creada en principio para tratar enfermedades mentales,
Basadas en la revelación del inconsciente.
En este enfoquehago énfasis en el método utilizado por Freud de la Asociación libre, en la que el habla del inconsciente de donde podríamos decir que la persona actualmente presenta una sintomatología que tiene susraíces en el pasado, por lo tanto no se siente libre.

Hoy en día se pueden vivenciar casos como los de los niños que se crían con la mamá, hay factores que influyen en el desarrollo físico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de ideas
  • Mapas de ideas de estequiometria
  • Mapa Ideas Sexualidad
  • Gestion Documental Mapa Ideas
  • Que Es Ciencia Y Mapa De Ideas
  • mapas de las teorias de las ideas de platon
  • Mapa De Ideas Gestion Ambiental
  • Mapas de ideas y cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS