Hambruna mundial

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
¿HAMBRUNA MUNDIAL?

El artículo llamado “medidas urgentes para evitar futura hambruna mundial” plantea principalmente emprender medidas en la producción de alimentos para impedir que toda lahumanidad se quede sin recursos alimenticios. El problema realmente se basa en que la población humana crece exponencialmente y los recursos naturales cada vez son menores y la demanda de alimentos yenergía sube y los precios son cada vez más elevados.

Por otro lado, la producción alimenticia tendrá que hacer cambios no solamente en la cantidad sino en la sostenibilidad de sus productos,así mismo al hacer estos ajustes en la producción también se verán perjudicados los recursos naturales, y es ahí donde se tiene que empezar a crear nuevas alternativas que sean eficientes tanto enla producción como el bien estar del ser humano, y por lo tanto el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

No solo es importante la producción de alimentos sino también la distribución,almacenamiento y administración de estos. Mientras hay alrededor de 925 millones de personas en hambruna hay otros mil millones obesos.
Mientras algunos piensan en producir el 40% más dentro de 20años, el presidente del foro de biotecnología y seguridad alimenticia en Delhi dice que actualmente se produce alimentos para 11.500 millones de personas, es decir se produce el doble de lo que senecesita, mientras los políticos, economistas, sociólogos tratan de administrar los recursos, los ingenieros nos encargaremos de crear alternativas para utilizar en menor cantidad la tierra, elagua y la energía. Se podrían crear rascacielos diseñados para cultivos hidropónicos, fertilizantes orgánicos basados en orina, nuevos genes para biocombustibles, bio-piscicultura etc. Hay muchasformas de producir alimentos para satisfacer la demanda mundial de forma que sean productos saludables y que así mismo sea responsable en cuanto al uso de recursos en la elaboración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna mundial
  • Hambruna Mundial
  • Hambruna
  • La hambruna
  • hambruna
  • hambrunas
  • hambruna
  • hambrunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS