Hamburguesa de Cuy

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
1. INFORMACION GENERAL
EL PRODUCTO:

Ofrecemos una Hamburguesa elaborada con carne de cuy, muy nutritiva, con un sabor, muy agradable, práctico (fácil de preparar), atractivo, de bajo precio y sobre todo estaá destinada para consumo del público en general.
 
NECESIDADES QUE CUBRE:
 
El producto cubre principalmente necesidades nutricionales, ya que se encuentra elaborada con carne de cuyaltamente nutritiva, rica en proteínas, baja contenido en grasas.
 
Su bajo contenido en grasas es importante para personas que padecen de obesidad y enfermedades cardiovasculares así como también en la carne del cuy se ha encontrado alta presencia de ácidos grasos LINOLEICO y LINOLENICO.

BENEFICIOS :
Sube las defensas, disminuye los niveles de grasa corporal, disminuye la presiónarterial, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, ayuda a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo, interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual.

INFORMACION NUTRICIONAL (en 100 gr):
 
COMPONENTE
CANTIDAD
Calorías (Kcal)
960
Proteína (gr.)
20,30
Grasa (gr)
7,83
Minerales (gr)
0,8Cenizas (gr)
1,2
Riboflavina (mg)
0,07
Tiamina (mg)
0,05
Niacina (mg)
1,6
 










VISION

Nuestra visión es tener la posición del mercado no menos 3 años , y lograr tener establecimientos a nivel nacional orientado sobre la carne de cuy y llegar posicionarse en el mercado extranjero como la nueva comida rápida saludable.


MISION

Ofrecer un servicio de comida rápidaagradable con el beneficios nutricionales que ayuda a mejorar el tipo de vida de nuestros clientes con la mejor atención y recomendación sobre la salud .



TIPO DE CUY :

“CUY INTI”
es una línea intermedia de buena velocidad de crecimiento y prolificidad.







INFORMACION DEL PRODUCTO
El cuy es una especie consumida tradicionalmente por el poblador andino y es base dealimentación y encomia domestica. Por esta razón, numerosos investigadores han venido estudiando esta especie desde un punto de vista nutricional y productivo. Así pues, la carne de cuy tiene altos estándares nutricionales, alta proteínas y bajo contenido en grasa. Además, el cuy es un animal rustico, de ciclo de vida corto y facilidad de alimentación. Por lo que puede ser criado a bajo costo.
En laactualidad la crianza del cuy tiene dos sistemas de producción claramente diferenciados. El primero, llamado "Tradicional", se realiza a nivel familiar y rural, con un fin de autoconsumo y venta de excedente, con bajo nivel técnico y variable calidad del producto final. El segundo sistema, llamado "Tecnificado", se ha promovido en los últimos años. Esta forma de crianza pretende lograr un alto niveltecnológico, estándares de calidad, producción a escala y un fin completamente comercial.

Existe en las ciudades de la costa y principalmente en Lima, un mercado emergente para la carne de cuy. Se han formando granjas de tecnología media que ofertan el producto a una serie de restaurantes especializados. La carne se consume en ocasiones especiales y ya preparada, no entrando aún a la distribuciónmasiva.
1.1 RESEÑA HISTORICA:
Los orígenes del cuy se pierden en la noche de los tiempos. Pero es un hecho que hace 5,000 años ya servía como alimento a los antiguos peruanos, como testimonian los restos que se encontraron de este noble animalito en cuevas prehistóricas ayacuchanas.
El cuy es autóctono de los Andes, no lo habían visto nunca antes los primeros occidentales que llegaron aAmérica. Los españoles lo llamaron “conejillo de Indias”, porque les recordó a sus conejos. Con voz propia le hemos llamado cuyo en el sur de México y Guatemala, curiel en Cuba, cuilo en Colombia y Costa Rica, cuya en El Salvador, cuy en Ecuador y Perú, cuye en el sur del Perú y Bolivia, cuis en Argentina y Chile.Los orígenes del Cuy son más fáciles de detectar y no es necesario aplicar el Carbono 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAMBURGUESA DE CUY
  • hamburguesa
  • hamburguesas
  • La hamburguesa
  • hamburguesas
  • Cuyes
  • El Cuy
  • el cuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS