hamlet resumen

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
1.- PARATEXTO

Título y Autor: Hamlet de William Shakespeare


Subtitulo.- Si tiene subtítulos


índice de contenidos.- Consta de 5 actos



2.- Metatexto

Esta obra me haparecido muy interesante y además ha logrado llamar mi atención y cautivarme de inicio a fin, ya que habla de temas muy comunes en la actualidad pero que sin embargo vienen desde mucho antes de esta misma,pero a pesar de todo es muy poco confusa ya que tiene diálogos en casi toda la obra.

La razón del título “Hamlet” es simplemente que el protagonista principal de la obra se llama así, por ello esque el autor le puso ese nombre que es simple pero a la vez tan acertado. Por otro lado relacionando el título con el tema de la obra si tiene que ver mucho, ya que Hamlet está presente en todos loshechos importantes de la misma ya que como mencione, él es el personaje principal de la obra. El tema central que encontré aquí vendría a ser la traición por parte de Claudio y el deseo de venganza porparte de Hamlet. Opino que el autor escogió estos temas para así generar interés en el lector, ya que son temas muy agradables y a la vez cuentan con un toque suspenso eh intriga.

El problemaprincipal que toca la obra, debe ser el asesinato por obtener un privilegio, esto es un problema que desencadena grandes acontecimientos procedentes de este, puesto que matar a alguien por quedarse conalgo suyo el algo que escapa de a la razón del hombre.

Aquí los principales afectados vendrían a ser los familiares de la persona asesinada ya que pierden a un ser querido de la manera mas cruel quepuede haber, lo que genera por parte de algunos el deseo de venganza y poder hacer sentir a esa persona lo que ellos sienten. Como se puede ver, no pasa ni una semana en la que no se ve en las noticiasa alguien que mato a otro por dinero, herencia, propiedades, etc.


Por ello planteo la siguiente solución, simplemente no matar a alguien por salir beneficiado, puesto que al final saldrás más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • resumen hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS