Resumen De Hamlet

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Hamlet
William Shakespeare

La historia empieza con una escena en la explanada de los guardias en el castillo, conversan y se les aparese el fantasma del rey de Dinamarca (padre de Hamlet) losguardias le hablan y éste no les responde entonces desaparese.
En otra escena esta Laertes (hijo de Polonio: Lord Chambelán) informando a los reyes de Dinamarca que volverá a Francia. Tienen unaconversación con Hamlet y después entran Horacio y Marcelo y le cuentan a Hamlet lo sucedido la noche anterior, acerca de la aparicion del fantasma del Rey (su padre). Se ponen de acuerdo para ir a verlo esanoche.
En otra escena Laertes conversa con su hermana Ofelia y le dice que se cuide de Hamlet que esta enamorado de ella.
Le dice que no le crea que su amor por ella no es duradero en eso entraPolonio, su padre y le dice a Laertes que parta a su viaje a Francia. Entonces Ofelia le cuenta lo ya hablado con Laertes a su padre.
En la cuarta escena están ya en la explanada de las guardias Hamlety compañía, en eso aparese el fantasma y pide conversar unicamente con Hamlet a solas, es ahí cuando el susodicho fantasma le cuenta que fue asesinado por su hermano (el actual Rey de Dinamarca, elque contrajo nupcias con la viuda Reina madre de Hamlet, acto por el cual Hamlet se encuentra sofocado de tristeza).
Éste le pide a Hamlet que cobre venganza hacía su tío. Hamlet asegura que lo hará.Polonio informa del amor de Hamlet hacia su hija Ofelia a los reyes de y crean un plan para saber sus intenciones con ella.
Los reyes invitan a Guildenstern y Rosencrantz amigos de la infancia deHamlet, este hecho para conocer la melancolía de Hamlet.
Cuando Ofelia y Hamlet se encuentran, Hamlet niega todo aquel sentimiento de atracción hacia ella, y el Rey y Polonio quedan desconcertados anteesto.
Después se presenta la obra que Hamlet habia planeado, la cual atribuía a la representación de la muerte de su padre, al ver esto los reyes entran en cólera y piden hablar con él. La reina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • hamlet resumen
  • Resumen Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS