Hamlet el resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet el resumen
La obra comienza en lo que se llama “in medias res”. El rey ya ha muerto y la reina se ha casado con el hermano del difunto. Hamlet ve la sombra de su padre el cual le revela unafunesta verdad: lo han asesinado la reina y su hermano. A partir de allí comienza la venganza y el deseo de realizarla confunde a Hamlet y a los que lo rodean. De allí surge la idea de locura. De laidea de venganza. Los personajes creen que Hamlet está loco por Ofelia que era su enamorada, y Hamlet decide hacerse pasar por loco para planificar su venganza lo mejor posible. Hamlet se sienteconfundido en un mundo corrupto y lleno de apariencias, horrorizado porque no puede creer que su madre haya sido cómplice del asesinato de su padre. El desengaño es para Hamlet funesto, y la tragedia seanuncia desde ese inicio turbio. Desde el inicio vislumbra la hipocresía de su madre:
“Hamlet: Economía Horacio, economía! … Los manjares cocidos para el banquete de duelo sirvieron de fiambres enla mesa nupcial…”
Esto es un tormento para Hamlet que va creciendo a medida que avanza la obra. La duda entre la realidad y la mentira se hace patente cuando Hamlet decide representar una obra deteatro con los clawnes que llegan. A través del arte cuenta una realidad que todos desconocen y que sólo el rey y la reina pueden interpretar. Al descubrirse la verdad, sólo ellos tres la conocen,aparece más evidente la noción de la locura. Y Hamlet comete el primer error: asesina a Polonio pensando que era Claudio. Esto desata la locura verdadera en Ofelia, que se vuelve tan loca que sesuicida sin darse cuenta. Ofelia aparece como el personaje trágico que encarna al amor y a la locura que lleva ese amor. Es una niña mimada y sumisa, obediente de su padre y de su hermano quienes lesenseñan las virtudes de ser mujer ante la ausencia de una madre que la cuide. El amor por Hamlet y por su padre la lleva a la desesperación y la demencia. El suicidio tragiromántico funciona como una...
tracking img