Resumen De Hamlet

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Resumen de Libro

Personajes:
Sombra: Alma del Rey Hamlet
Príncipe Hamlet
Claudio: Actual Rey
Gertrudis: Reina
Polonio: Lord
Ofelia: Hija de Polonio
Laertes: Hijo de Polonio
Marcelo, Bernardo, Francisco: Oficiales
Comediantes
Fortimbrás: Príncipe de Noruega

Esta obra toma lugar en Elsinore, Dinamarca, donde el rey de Dinamarca es asesinado por su hermano Claudio para obtener la corona, suesposa, la Reina Gertrudis y obtener su puesto como rey.
El príncipe Hamlet, hijo del Rey Hamlet quien fue asesinado, se encuentra en depresión ya que se siente triste y llora la muerte de su padre.

Una noche en el castillo del Rey Claudio se encontraban Horacio, un amigo de Hamlet y los guardias Bernardo, Francisco, Marcelo realizando su turno y vigilando el castillo. Hace dos días que se les haestado apareciendo una sombra por lo que esa noche esperan volver a encontrársela para hablarle, pero la sombra desaparece rápidamente. Horacio rápidamente va a contarle al príncipe Hamlet que una sombra parecida a su padre se les ha estado apareciendo a los guardias por dos noches seguidas y esta noche se le apareció a él junto con los guardias a la misma hora. El príncipe Hamlet deseaacompañarlos la siguiente noche para ver la sombra de su padre y poder hablarle y hacerle preguntas.

A la siguiente noche Hamlet se dirige con los guardias para encontrarse con la sombra. Poco después la sombra aparece y le hace señas a Hamlet para que puedan hablar solos. La sombra le dice que es el alma de su padre y que le tiene que contar algo que querrá vengarse después de escucharlo. Le cuenta queha sido asesinado por el Rey Claudio, su hermano que lo envenenó para poder obtener la corona y el poder.

Por otro lado se encuentran en una habitación Polonio, un Lord Chambelán con sus dos hijos, Laertes y Ofelia. Laertes emprenderá un viaje por lo que se encuentra empacando y mientras tanto Ofelia le cuenta a su padre que el príncipe Hamlet le ha ofrecido su amor. A Polonio no le pareció laidea que el príncipe estuviera enamorado de su hija y que le haya ofrecido su amor. Por lo que Polonio prohíbe que se vean y que le rechace sus cartas de amor. Tiempo después Ofelia se da cuenta que Hamlet ha estado actuando un poco extraño y obedece a su padre al no responderle sus cartas y negarse a verlo. Polonio desea ir a hablarle al Rey respecto a eso.

El príncipe Hamlet desea cumplir lapromesa de su padre, vengar su muerte, por lo que a Hamlet se le ocurre una idea, llamar a unos comediantes para realizar una obra donde den a mostrar el asesinato del Rey Hamlet. El príncipe les va a informar a los reyes que no se pueden perder la obra que el mismo a planeado.
La obra mostró cuando el rey vierte en los oídos de su hermano veneno para matarlo y así poder quedarse con todo el podery convertirse en el nuevo Rey. El Rey Claudio, al terminar la escena rápidamente se levanta y se va, ya que se dio cuenta que Hamlet había descubierto el asesinato de su padre.

El Rey Claudio muy molesto desea desaparecer rápidamente y enviar al príncipe Hamlet a Inglaterra. La Reina Gertrudis va a hablar con su hijo Hamlet para decirle que ha ofendido a su padre, el rey Claudio. Cuando estánhablando Polonio se esconde tras los tapices y Hamlet piensa que es el rey que se encuentra escondido y atraviesa su espada el tapiz y lo hiere. Polonio muere ese día.

El príncipe es enviado a Inglaterra, durante el viaje el barco es atacado por piratas y Hamlet logra regresar a Elsinore, Dinamarca.

Ofelia se entera que su padre ha muerto por lo que ha enloquecido y se suicida ahogándose en unrío.

Laertes se entera por el rey Claudio que su padre Polonio, está muerto y que el culpable de su muerte es Hamlet por lo que él también quiere vengar la muerte de su padre junto con el rey Claudio.
El rey y Laertes planean una pelea con espadas para que pelean el príncipe Hamlet con Laertes y al rey se le ocurre colocar veneno a la espada de Laertes para que Hamlet muera más rápido y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • hamlet resumen
  • hamlet resumen
  • resumen hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS