Hamlet

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
HAMLET

La historia comienza con la guardia de un par de soldados en la entrada del palacio de Dinamarca donde recientemente ah fallecido el rey Hamlet. En su guardia nocturna aparece ante ellosuna figura espectral, que a pesar de no decir nada, es reconocida por ellos como el difunto rey Hamlet. Ellos, después de discutirlo, deciden contarle al príncipe Hamlet pues están seguros de que elfantasma le hablara a su hijo.

Mientras tanto, se lleva acabo, apenas a un mes de la muerte del anterior rey, se lleva acabo la boda de la reina Gertrudis, viuda del rey y madre del príncipe Hamlet,con el hermano de el rey, Claudio. Hamlet este se encuentra muy molesto al sentirse traicionado por su madre, pues no cree que guardo luto a su padre y considera a su tío un traidor. Es entoncescuando le comunican al príncipe Hamlet de las apariciones de su padre en las noches por lo que decide ir a buscarlo.

Como estaba previsto, el fantasma llamo a Hamlet quien lo siguió y le contó de suasesinato a manos de el actual rey Claudio. Además pide a su hijo que vengue su muerte, arrebatándole la vida a Claudio.

Ofelia, la hija de Polonio (un fiel lacayo del rey Claudio) y hermana deLaertes, quien era un gran amigo del príncipe Hamlet, es aconsejada por su padre y hermano de abandonar al príncipe con quien lleva una relación amorosa por los actitudes de este. Ella al sentirsepresionada por su padre, rompe con Hamlet quien reacciona con locura (en parte actuada, peor en parte provocada por la venganza que ha jurado hacia su tío).

Hamlet comienza a fingir una locura quepreocupa a su madre y a su tío, mientras el planea su venganza en contra del asesino de su padre, consumido por el odio. Más adelante, se ordena montar un a obra de teatro parea calmar la locura de Hamlet,pero Hamlet modifica la historia haciendo una representación de cómo fue asesinado el rey (con veneno filtrado a través de su oído) con la intención de que a través de la expresión del rey Claudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS