Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis existencial en Hamlet

Poseído por la tristeza, el dolor y la rabia que le causa la muerte de su padre, y la actitud incestuosa de Claudio y Gertrudis; Hamlet cae en una crisis existencialenorme. Este héroe piensa sobre la vida y la muerte lleno de dudas y pesimismo. Se hace preguntas retoricas que solo evidencian su temor y su actual estado de angustia, hoy en día podríamos decir quese encontraba en duelo. Luego viene la sorpresa, y una hipótesis que muestra los altos dotes intelectuales que tenia Hamlet. Toda esta problemática que se desarrolla a través de la historia se puedeanalizar desde el monologo*, y concluir de el mismo.

Hamlet reflexiona sobre la vida y la muerte, y sus dudas se desarrollan precisamente de ahí, saber si es mejor estar vivo o muerto, si la muertees como un sueño eterno o no lo es. A partir de esto, Hamlet se pregunta si es mejor soportar los problemas, vencer las adversidades, o morir que es como dormir y por consecuente soñar y terminar lasangustias.

Pero la temática del duelo que Hamlet estaba viviendo no era la confusión del sueño y la realidad, sino la idea del sueño eterno “morir es dormir… y tal vez soñar” *. Es decir, liberarsede los problemas terrenales y encontrar la paz y la tranquilidad. Lo contrario seria vivir soportando “los tiros penetrantes de la fortuna injusta” *, ósea todos los problemas por los q estabapasando.

El temor al más allá, al otro mundo que no conocemos e ignoramos y de donde no se vuelve, Finalmente hizo que Hamlet eligiera un rumbo. Ser, existir, vivir por cobardía o simplemente porconcretar su sueño eterno con mano propia.

Hamlet era una persona muy inteligente y con una mente prodiga. Y lo deja muy claro al hacerse el loco para avanzar con sus planes de venganza. Pero aquí hay unasorpresa, Hamlet sabe que el monologo es escuchado por Claudio y Polonio y con esto les quiere hacer creer q tiene deseos de suicidarse y así, confundir cada vez mas a sus enemigos.

Concluyendo...
tracking img